Cúllar Vega estrena su primer parque de calistenia, una alternativa de ocio saludable para los jóvenes
- Cada aparato del circuito consta de un código QR que da información a los usuarios sobre su uso y recomendaciones
El municipio de Cúllar Vega ha estrenado su primer parque de calistenia, ubicado en la calle Río Cubillas, en el que los jóvenes de la localidad ya pueden practicar deporte como una alternativa de ocio saludable en las calurosas noches de verano.
Estas nuevas instalaciones deportivas están situadas muy cerca del Pabellón ‘Manuel Cañadas’, por el que cada día pasan cientos de vecinos para practicar deporte, y consta de un circuito de aparatos y barras para realizar ejercicios y entrenamientos.
“En los primeros días desde su apertura, la acogida por parte de nuestros jóvenes ha sido realmente espectacular, ya que era una demanda que nos habían planteado hace tiempo y a la que queríamos dar respuesta”, señala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco.
El nuevo parque de calistenia de Cúllar Vega ha sido financiado a través de los remanentes de Diputación Provincial destinados a los municipios, y ha tenido un coste aproximado de 18.000 euros.
El alcalde cullero, Jorge Sánchez, señala que, con esta nueva instalación, “desde el Ayuntamiento seguimos cumpliendo nuestros compromisos y trabajamos para aumentar y mejorar las zonas públicas del municipio”.
El regidor recuerda que cada aparato del circuito consta de un código QR que da información a los usuarios sobre su uso y recomendaciones.