Unidas Podemos matiza que no ha dado «un cheque en blanco» a Cuenca y oirán sus propuestas
El portavoz de Unidas Podemos, Antonio Cambril, ha matizado este miércoles que con su apoyo en la investidura la confluencia «no ha dado un cheque en blanco» a Francisco Cuenca (PSOE) para su gestión como regidor estos dos próximos años sino un «voto de confianza» y a partir de ahora se muestran a «dispuestos a oír y a discutir sobre la estabilidad en la ciudad desde el lugar» que les «toque».
Cambril ha opinado, en declaraciones a los periodistas, tras el pleno de investidura, que con la elección de Francisco Cuenca Granada «está de suerte», pues «hoy acaba el espectáculo y el desgobierno» protagonizado por el «bloque de las derechas».
Ha señalado que este grupo municipal «está por la gobernabilidad y por rescatar a la ciudad de este infierno» y que apoyarán al PSOE y a Cuenca. «Pero no le hemos dado un cheque en blanco, le damos un voto de confianza y esperamos que aproveche su experiencia para hacerlo bien», ha agregado, incidiendo en que la ciudad necesita un gobierno y una política de izquierdas.
Sobre si entrarían en el gobierno local, ha indicado que están «dispuestos a oír y a discutir sobre la estabilidad de la ciudad desde el lugar en que les toque» y una vez hablado se llevaría a la asamblea de la confluencia, que es quien tiene la última palabra sobre cualquier paso que pueda darse.
Ha descartado hablar sobre «futuribles» como que los dos ediles de Cs pudieran entrar en el gobierno de Francisco Cuenca y se ha mostrado partidario de ir «partido a partido». «Si el PSOE decide llamarnos acudiremos, como acudimos a la llamada de cualquier partido, hablaremos y buscaremos la mejor solución y no puedo adelantar nada porque no se ha hablado nada», ha concluido.