Sierra Nevada limpia de residuos el área esquiable
Cerca de doscientas personas de distintos colectivos, convocadas por Cetursa Sierra Nevada y el Batallón Basurista Sierra Nevada, han desarrollado este miércoles una acción de limpieza de residuos en el área esquiable de la estación, previa a la apertura de la temporada de verano prevista para este sábado 10 de julio.
La actuación medioambiental, habitual en verano desde hace varias temporadas en Sierra Nevada, ha permitido de la retirada de unos 15 metros cúbicos de residuos, la mitad de la cifra habitual debido a la menor actividad desarrollada en la estación durante el pasado invierno por la pandemia.
Palos y cuerdas de señalización, restos de colchones de protección, cartelería, plásticos, latas y botellas han sido los residuos más habituales retirados de todas las zonas (Veleta, Laguna, Cauchiles, Loma de Dílar y Río) durante la mañana.
Junto a trabajadores de todos los departamentos de Cetursa Sierra Nevada, han participado en la jornada medioambiental el Batallón Basurista de Sierra Nevada, la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), Asociación de Vecinos de Sierra Nevada, Bomberos de Granada, Asprogrades, la peña Rikitaum, Ayuntamiento de Güéjar Sierra, Centro de Persona con Discapacidad La Purísima de Granada y la Sociedad Sierra Nevada, así como voluntarios ambientales de todas las edades.
Sierra Nevada, que abre este sábado sus instalaciones y programas de astronomía y naturaleza para la temporada de verano que se prolongará hasta el 29 de agosto, también está vinculada a otros proyectos de sostenibilidad como son los de la Real Federación Española Deportes de Invierno (Rfedi). Mediante la Asociación del Deporte Español (Adesp) se gestionan los proyectos Green Sport Flag y Libera por los cuales tanto federación como estación se comprometen a promover eventos deportivos sensibilizados con la protección del medio ambiente.