IU propone la implantación de “puntos violeta” contra agresiones machistas en fiestas o celebraciones
- Desde la formación advierten que ya son 1102 las víctimas de violencia machista y “es fundamental que junto a los municipios tengamos un protocolo concreto de actuación para prever y sensibilizar contra las violencias machistas”
La diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha registrado en Diputación un conjunto de propuestas para “combatir” desde todos los escenarios la proliferación de agresiones machistas en los eventos de ocio estivales. Así, la diputada ha explicado que “pretendemos mejorar la seguridad para las mujeres entornos festivos e informar sobre los recursos que deben disponer las administraciones para atender y denunciar las agresiones en las fiestas”.
La propuesta recoge la elaboración de un protocolo concreto de actuación que, entre otros aspectos, “ofrece a la ciudadanía información, orientación y atención para denunciar las agresiones”, ha explicado Pérez. Para ello, la Diputación, a través del Área de Igualdad, deberá colaborar con los municipios que lo soliciten “para que en cada fiesta haya puntos violeta con profesionales formados para el acompañamiento y asesoramiento ante agresiones”.
Junto a los puntos violetas, otra de las herramientas engloba el diseño de una campaña informativa “que implique a los locales de ocio nocturno”.
“Urge reforzar medidas concretas con el objetivo de que las fiestas en las calles sean realmente espacios de libertad, ya basta de consentir que las mujeres tengamos que pasar miedo”, ha zanjado Pérez.