La Diputación de Granada destinará este año más de 2,6 millones de euros a obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario
- La institución provincial, junto al resto de diputaciones andaluzas, firma un convenio con la Junta de Andalucía para el pago del coste de los materiales de los proyectos
La Diputación de Granada destinará este año 2.644.107 euros para sufragar el coste de los materiales de las obras acogidas al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). La institución provincial, junto al resto de diputaciones andaluzas, ha firmado hoy en Sevilla un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para la financiación del coste de los materiales de los proyectos de obras y servicios que se incluyan en ese programa.
El vicepresidente tercero y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, han suscrito el convenio esta mañana. El acuerdo establece que, para subvencionar los materiales, ambas administraciones invertirán en la provincia de Granada 10.576.431 euros, de los que el 75% lo aportará la Junta y el 25% restante, la Diputación.
Villegas ha destacado la importancia de este programa para contribuir al sostenimiento del empleo, especialmente en los municipios más desfavorecidos, y para contribuir a fijar la población en el medio rural, favoreciendo la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores agrarios. “Este programa permite la ejecución de obras y servicios que mejoran las infraestructuras y los equipamientos de los municipios”, ha indicado Villegas, quien ha destacado que el PFEA es un eje vertebrador de las inversiones en común que realizan las administraciones estatal, autonómica y local, dentro de las competencias de cada una.
De acuerdo con el convenio, la Diputación de Granada, además de subvencionar la adquisición de materiales para realizar las obras junto con la Junta de Andalucía, asume la coordinación y gestión del programa en los municipios de la provincia y se encarga de la redacción de proyectos para los pueblos y de la justificación final de los proyectos. El SEPE, por su parte, subvenciona la mano de obra, con un importe, en 2021, de más de 23,5 millones. La aportación del Gobierno central se incrementa este año en la provincia en un 8,54 por ciento, lo que a su vez implica que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación de Granada incrementen las partidas destinadas al PFEA en la misma cuantía.