Miguel Ríos inaugura “A la luz de la luna», una apuesta del IES Albaicín por acercar su trabajo educativo al barrio
Nuestro rockero universal, Miguel Ríos, presentará este viernes la segunda edición de «A la luz de la luna», una iniciativa educativa en la que alumnado y profesorado del IES Albaicín se pasearán por el barrio a partir de las 5 de la tarde, para ofrecer a turistas y vecinos una pequeña muestra de las numerosas actividades educativas, culturales y artísticas que se desarrollan en las aulas del Instituto. Con ocasión de la visita de Miguel Ríos al centro se descubrirá una placa homenaje al músico en los estudios de sonido de la planta baja del instituto.
El proyecto “A la luz de la luna” se puso en marcha por primera vez el pasado año con una enorme aceptación entre turistas gratamente sorprendidos y vecinos del barrio, emocionados al ver como las calles eran ocupadas por numerosas actividades desarrolladas por el alumnado del IES Albayzín, desde la ESO y Bachillerato, hasta los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
Esta iniciativa pretende ofrecer una muestra de las actividades «que se quedan encerradas en el aula y que necesitan salir a la calle, ocupar sus espacios a la luz de la luna, para que el barrio y sus gentes comprueben que en sus centros educativos hay espacio para la cultura en su más amplia dimensión reforzando los vínculos entre el centro educativo y su entorno social».
Las actividades comenzarán la mañana del viernes con una gymkhana y varias rutas histórico-artísticas donde el alumnado del Albayzín se convertirá en guía turístico, para deleitar a los niños y niñas del colegio Gómez Moreno con sus leyendas y su historia. A partir de las 5 de la tarde y hasta las 12 de la noche será cuando todo el centro educativo saldrá a la calle acompañado de una charanga y gigantes y cabezudos. El proyecto, según informa el centro a través de una nota de prensa, «nos llevará a oír bellísimos poemas, ver actuar a nuestros chicos y chicas a través del teatro, comprobar qué nos depara el oráculo griego o cómo aprender alemán en tan solo 5 minutos,asistir a un concierto sonorizado e iluminado por los futuros profesionales del audiovisual, hacerse un retrato con la técnica fotográfica del estrobo o el light painting, comprar postales fotográficas o marcapáginas creados por nuestros alumnos y alumnas para contribuir al Proyecto Solidario de nuestro instituto o contemplar una exposición de fotografía del barrio del Albayzín y sus 25 años como Patrimonio de la Humanidad en el Carmen de Max Moreau, que será inaugurada por D. Antonio Jesús Castillo, Delegado de Educación. Todo eso y mucho más se aprende en la enseñanza pública».