La Policía Nacional detiene a seis hombres en menos de 72 horas por delitos contra la propiedad en Motril
En el marco de un plan específico de prevención de la delincuencia diseñado a raíz de detectar un repunte en los robos con fuerza en Motril, agentes de la Policía Nacional de dicha comisaría han detenido, en menos de 72 horas, a seis personas de entre 22 y 49 años, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de diversos delitos perpetrados contra la propiedad. Con estos arrestos, los agentes han esclarecido tres robos en interior de vehículo, uno de ellos en grado de tentativa, dos tentativas de robo de gasoil en sendos camiones que se encontraban estacionados, así como un robo de perfumes y otros efectos en el interior de un comercio situado en el centro de la ciudad.
Agentes de la comisaría de Motril detectaron un repunte en la actividad delictiva en su demarcación policial, concretamente de los delitos contra la propiedad, que habían provocado cierta alarma social entre los vecinos y asociaciones de comerciantes. Por tal motivo se reforzó la actividad policial y se estableció un plan específico de prevención de la delincuencia mediante la realización de dispositivos estáticos de control en determinados puntos y otras actuaciones policiales en las localidades de Motril y Torrenueva-Costa. En este marco de actuaciones, se localizó de madrugada a una pareja de conocidos delincuentes habituales quienes deambulaban por del centro de Motril. Durante su identificación, los agentes comprobaron que portaban diversos objetos, entre ellos unos prismáticos. Tras una búsqueda en las inmediaciones, localizaron dos vehículos con signos de haber sido objeto de sustracciones en su interior y una vez contactado con los propietarios de ambos turismos, éstos reconocieron los objetos como de su propiedad, por lo que les fueron devueltos, mientras la pareja era detenida.
La misma noche, una patrulla a pie de agentes de la Policía Nacional de Motril, sorprendieron a un varón rebuscando en el interior de un tercer vehículo que acababa de forzar mientras estaba estacionado y cerrado en la zona del Varadero-Santa Adela, lo que motivó su detención.
Continuando con el plan establecido contra la comisión de delitos patrimoniales, la madrugada del día siguiente, los indicativos en servicio sorprendieron a dos individuos tratando de forzar el depósito de combustible de un camión con el objeto de sustraer dicho hidrocarburo mediante el uso de una manguera. Los agentes localizaron dos camiones con los depósitos forzados, aparentemente por los dos detenidos, quienes no consiguieron su propósito.
Finalmente se detuvo a otro individuo por el robo en el interior de un local comercial situado en el centro de Motril, donde tras fracturar la puerta de acceso, sustrajo numerosos perfumes y otros efectos del establecimiento.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en Motril, quien dispuso el ingreso en prisión de la mujer detenida como presunta autora de los robos en interior de vehículos.