Aprueban una moción para controlar a qué se destinó el presupuesto de Cultura de Las Gabias
- VOX ve respaldada su propuesta para la participación de todos los grupos en la aplicación de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.
El Pleno del Ayuntamiento de Las Gabias ha aprobado, con la abstención del PSOE, la moción de VOX para controlar el destino del presupuesto de la Concejalía de Cultura, Turismo, Parques y Jardines hasta el cese del anterior concejal del área.
Sonia Sánchez, portavoz de VOX en Las Gabias, ha solicitado «que se realice un estudio de los trabajos acometidos, de los que quedan pendientes y de la viabilidad de los mismos, así como se autorice a VOX el acceso a los expedientes llevados a cabo, estudios, proyectos, tanto realizados como pendientes, así como a las facturas de los trabajos».
Esta solicitud de VOX responde al «reciente cese de la concejal, Julia María Olmos García», ha explicado Sonia Sánchez en una nota de prensa. «Con el traspaso de competencias a otras dos concejalías, entiendo que, por un lado vamos a tener un ahorro de los 31.000€ anuales de sueldo que percibía la concejal cesada, que se van a poder destinar a otros aspectos necesarios y que van a redundar en un beneficio tanto para Las Gabias como para nuestros vecinos, pero así mismo, es necesario que conozcamos la situación económica en la que ha quedado dicha concejalía, así como los proyectos que se han llevado a cabo, los que han quedado sin realizar y el presupuesto total que queda para acometer lo que está pendiente, en virtud de la función fiscalizadora que como oposición ostento. Esta concejalía contaba con un presupuesto bastante amplio para el presente ejercicio, por lo que es necesario conocer el estado actual de las cuentas de dicha concejalía, para conocer también a qué se van a enfrentar los concejales que asumen las competencias de la misma y si van a poder llevarse a cabo todas las mejoras que estaban previstas», ha explicado la portavoz de VOX.
Por otra parte, el Grupo Municipal de VOX ha visto también respaldada por todos los grupos políticos, y nuevamente con la abstención del PSOE, su moción sobre la aplicación de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOYS) para que de manera conjunta se valore y se realice el correspondiente estudio de las necesidades que tienen mayor urgencia para incluirlos en los mencionados planes, con el consenso del equipo de gobierno y los grupos políticos de la oposición.
«Pedimos presentar el proyecto correspondiente con el coste de realizar dichas mejoras, así como la posibilidad de acometer todos los aspectos en que nos encontramos por debajo de la media provincial, valorando el sobrecoste de estas actuaciones, para completar el exceso, bien con fondos propios, bien con fondos de otras administraciones», ha defendido Sonia Sánchez.