Huétor Tájar acoge una nueva edición de ‘Moverse es cuidarse’, bailes al fresquito para las parejas mayores
El Parque del Estanque de Huétor Tájar volverá a acoger mañana martes, 3 de agosto, a partir de las 22 horas una nueva edición de «Moverse es cuidarse», una actividad organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento hueteño que pretende recuperar el espíritu de las antiguas verbenas de los pueblos y que sirve para que los mayores, que ya están vacunados, puedan retomar su vida social.
Y es que las parejas mayores del municipio de granadino de Huétor Tájar han vuelto a bailar este verano pasodobles, rumbas y chachachás, después de más de un año muy duro de pandemia, en el que se han visto obligados a limitar al máximo sus contactos sociales.
Tras el parón del año pasado, durante todos los martes de los meses de julio y agosto, los hueteños más mayores podrán disfrutar de la mejor música en directo a cargo de Manolo Show, entre las 10 y las 12 de la noche.
El Ayuntamiento ha decidido recuperar esta actividad, “a la que cada semana acude un centenar de mayores hueteños, con todas las medidas necesarias frente a la COVID-19, que bailan con sus convivientes”, según explica el concejal de Cultura de Huétor Tájar, Francisco Muñoz.
El proyecto “Moverse es cuidarse” del Ayuntamiento de Huétor Tájar quiere demostrar, a través del ejercicio que se hace al bailar, “los efectos tan beneficiosos que el deporte y los hábitos saludables tienen en nuestra vida, en nuestro ánimo y en nuestras ganas de hacer cosas, más aún en momentos tan complicados como los que hemos vivido”, apunta el concejal.
Hábitos saludables
No en vano, el objetivo de estos ‘bailes al fresquito’ es «promocionar los hábitos de vida saludables entre los mayores que no se van de vacaciones y aquellos que vuelven a Huétor Tájar durante el verano», al mismo tiempo que se divierten en las calurosas noches estivales.
El edil de Cultura destaca que este año el Ayuntamiento ha vuelto a retomar la programación cultural para los meses de julio y agosto, con numerosas actividades para todas las edades, y que incluyen música, teatro y talleres infantiles.
El concejal hueteño señala que estas actividades “pretenden que los vecinos que no se pueden ir de vacaciones, y también aquellos que vuelven a Huétor Tájar en verano, puedan disfrutar de noches de ocio al tiempo que se relacionan con otra gente”.