Tráfico ha retirado puntos a 10.673 conductores de enero a julio, la mayoría por usar el móvil

Tráfico ha retirado puntos a 10.673 conductores de enero a julio, la mayoría por usar el móvil

Un total de 30 jóvenes han sido denunciados tras ser identificados cuando participaban el pasado sábado al mediodía en una fiesta ‘after hours’ no autorizada en una nave industrial del polígono Hurpe del municipio de Atarfe, en el área metropolitana de Granada, junto con los promotores de la misma, en una operación de la Guardia Civil y la Policía Local en que fue detenida una joven almeriense de 24 años por supuesto tráfico de cocaína, MDMA y LSD entre los asistentes.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los promotores de la fiesta han sido denunciados por no contar con autorización administrativa y los jóvenes por incumplir las medidas obligatorias de seguridad para prevenir el contagio de la covid-19 y por consumo de droga en lugar público.

En cuanto a la presunta autora de un delito contra la salud pública, la Guardia Civil y la Policía Local la habrían sorprendido «intentando ocultar entre sus ropas un monedero que contenía siete gramos de cocaína, tres gramos de MDMA y cuatro gramos de LSD divididos en dosis».

La Guardia Civil descubrió que a las 12,30 horas del pasado sábado estaban celebrando esta fiesta ‘after hours’, por lo que solicitó el apoyo de la Policía Local de la Atarfe para desplegar un dispositivo en torno a la nave para tratar de identificar a los responsables de la fiesta y todos los que estaban interviniendo en ella. Al menos 20 jóvenes consiguieron huir al ver llegar las patrullas. Los agentes, no obstante, consiguieron identificar a otros 30 y a los responsables de la fiesta, que fueron denunciados.

Dos detenidos acusados de intentar robar en una vivienda habitada de El Jau

El instituto armado ha detenido a dos individuos de 54 y 47 años, ambos con numerosas detenciones anteriores, por supuestamente intentar robar en una vivienda habitada de El Jau, en Santa Fe durante la madrugada del 28 al 29 del pasado mes de julio.Los detenidos, a los que se investiga presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, primeramente habrían forzado la puerta delantera izquierda de un vehículo que estaba estacionado en una calle de El Jau y, «tras registrarlo por completo, del maletero sustrajeron un gato hidráulico».

Con ese mismo gato hidráulico ambos individuos, de nacionalidad marroquí, habrían intentado forzar la reja de una de las ventanas de una vivienda de la localidad, pero no lo consiguieron, por lo que «optaron por escalar y trataron de colarse por una de las ventanas del piso superior», según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con lo que no contaban los detenidos, que quizás pensaron que la vivienda estaba vacía, era que con el ruido que habían hecho al intentar forzar la reja, el propietario se había despertado y había comenzado a buscar la procedencia del ruido, encontrando a uno de ellos «cuando intentaba acceder al interior de uno de los dormitorios y consiguiendo que ambos huyeran de su casa sin haber robado nada».La víctima alertó a la Guardia Civil de Santa Fe y una patrulla acudió inmediatamente a su domicilio. En la inspección ocular los agentes encontraron el gato hidráulico robado.

También se entrevistaron con el denunciante y este les facilitó a los guardias la descripción de los presuntos ladrones.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )