Monachil cancela su romería de la Virgen de las Nieves, pero celebrará sus fiestas con actividades seguras
El Ayuntamiento de Monachil ha cancelado por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, su tradicional Romería en honor a la Virgen de las Nieves, la más alta de toda España (ya que transcurre a más de 3.200 metros), que cada año congrega a miles de personas en Sierra Nevada.
Sin embargo, la concejalía de Fiestas sí celebrará las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de las Nieves en la urbanización de Pradollano de Sierra Nevada, con un completo programa de actividades para todas las edades que tendrán aforo limitado y todas las medidas de seguridad necesarias frente a la COVID-19.
Las actividades arrancarán mañana jueves, 5 de agosto, a las 12 horas, con una ofrenda floral a la Virgen de las Nieves en el monumento de la Hoya de la Mora. Por la tarde, a las 19 horas en la Parroquia de la Encarnación del Casco Antiguo de Monachil será la misa en honor a la Virgen.
Autobús desde el Casco Antiguo
“El pregón inaugural correrá a cargo de Luis Sánchez de Miguel, ex director de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, campeón de España de esquí y un vecino muy querido en Monachil, y tendrá lugar el viernes a las 21,30 horas en la Plaza de Pradollano”, destaca el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil, Iván Porcel, quien señala que el Ayuntamiento habilitará un autobús para aquellos vecinos que no tengan cómo desplazarse hasta la estación de esquí.
El sábado no habrá carpa municipal ni la tradicional barra para evitar cualquier tipo de aglomeración, “pero sí haremos pequeños conciertos al aire libre, como el de Promesas Flamencas o la Orquesta da Vinci y nuestro vecino Fran Kilino”, señala el concejal, quien recuerda que el aforo a estos conciertos será muy limitado.
El alcalde de Monachil, Jose Morales, anima a todos los monachileños “a disfrutar al máximo de estos días de fiesta en honor a nuestra Patrona, y participar en todas las actividades que con toda la ilusión del mundo hemos programado para intentar recuperar poco a poco la normalidad, de manera segura”.