Bajan a 47 los contagios en la residencia de Gualchos, con 22 en el convento de La Zubia
Los casos positivos de covid-19 asociados al brote detectado en la residencia Virgen del Carmen de Gualchos, en la comarca de la costa de Granada, han bajado hasta los 47, de los que 44 son entre residentes y tres entre trabajadores. Mientras tanto, en La Zubia, en el área metropolitana granadina, donde un brote afecta a religiosas mercedarias del convento de San Luis el Real, hay registrados 20 positivos entre residentes, a los que se suman los de dos trabajadores.
Así lo han informado fuentes de Salud de la Junta, por lo que, en Gualchos-Castell de Ferro, los contagios detectados han pasado de alrededor de una treintena cuando trascendió el brote, el pasado jueves, a ser 51 este pasado fin de semana, y ahora a 47. Además, cuatro residentes con patologías previas tuvieron que ser atendidos en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril, a la par que se practicó PCR a sus trabajadores para conocer el alcance del brote entre ellos.
En cuanto al brote del convento de La Zubia, fue el Ayuntamiento de este municipio el que informó el pasado viernes de que había tenido que trasladar el festival internacional Poesía en El Laurel que se estaba celebrando en sus jardines al tener conocimiento por la congregación de mercedarias de varios positivos entre las hermanas. Son 20 residentes y dos trabajadores, según los datos de la Consejería.
Salud ha informado, por otro lado, en una comunicado que la provincia de Granada ha sumado este lunes 361 casos de covid-19 y ningún fallecido, mientras que cuenta con 129 hospitalizados y 20 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las cifras de contagios de coronavirus no se actualizan los domingos.