Cúllar Vega y Vegas del Genil colaboran para mejorar la limpieza en las zonas comunes de ambos municipios
- Ambos ayuntamientos metropolitanos han firmado un convenio de colaboración por el que ‘se intercambiarán’ la limpieza de cinco calles ubicadas en Ambroz y El Ventorrillo para hacer más operativo el servicio de limpieza viaria
Colaboración entre municipios para mejorar la atención a la ciudadanía. Los ayuntamientos metropolitanos de Cúllar Vega y Vegas del Genil han firmado esta mañana un acuerdo para mejorar la limpieza en dos barriadas que comparten ambos municipios, en las que pequeñas zonas de Vegas del Genil pertenecen a Cúllar Vega y viceversa.
Se trata del barrio de Los Remedios de Ambroz (que pertenece a Cúllar Vega, y no a Vegas) y de algunas calles de El Ventorrillo (que son de Vegas, cercanas al Camino de las Galeras), dos zonas en las que no existe prácticamente separación natural que permita diferenciar un municipio del otro.
Los alcaldes de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y de Vegas del Genil, Leandro Martín, acompañados de sus respectivos concejales Eduardo Pérez y Antonio José Carmona, han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual ambos ayuntamientos ‘se intercambiarán’ la limpieza de cinco calles de Los Remedios y El Ventorrillo para hacer más operativos y eficaces sus respectivos servicios de limpieza.
Así, los operarios de Vegas se encargarán a partir del 1 de septiembre de la limpieza de las calles Zaragoza, Salamanca, Valencia, La Coruña, Madrid y Barcelona, que son de Cúllar Vega, y a cambio, los operarios de Cúllar Vega limpiarán las calles Rosal, Margarita, Magnolia, Azucena, Geranio y Nardos.
El alcalde cullero ha destacado que esta permuta de calles “solo afecta a temas de limpieza y en ningún caso a ningún otro aspecto administrativo, y nos permitirá ofrecer un servicio mucho más eficiente a la ciudadanía cullera y vegueña”.
Por su parte, Leandro Martín ha destacado “la inmejorable relación que existe entre ambos municipios, que son un ejemplo de que el entendimiento y el diálogo entre pueblos nos permite a los ayuntamientos prestar mejor nuestras competencias y hacer comarca”.