Valderrubio recibe casi 50.000 euros de Diputación para las ayudas de familia, infancia e inclusión social
- En este programa destaca la intervención familiar, la emergencia social, el programa de solidaridad y el apoyo económico a municipios para cubrir situaciones de urgente necesidad
La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, ha invertido 47.295,31 euros en Valderrubio durante 2020 para cubrir las necesidades de sus ciudadanos y ciudadanas en el ámbito de familia, infancia e inclusión social. En el programa destacan la intervención familiar, tanto con ayudas económicas como sin ellas, la emergencia social, la tramitación del programa de solidaridad, apoyo económico a municipios para cubrir situaciones de urgente necesidad social y actuaciones de los equipos de tratamiento familiar.
La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, se ha reunido con el alcalde, Antonio García Ramos, en el Ayuntamiento del municipio para repasar el ejercicio del pasado curso. Los 47.295,31 euros se han destinado a 192 usuarios en diferentes ámbitos. El más destacado ha sido el Programa de Intervención Familiar (PIF), donde se han invertido 18.312 euros, que ha asumido la institución provincial. Además de ello, se ha aportado 12.508, 56 euros para el Programa de Urgencia Social, 7.900 euros en el Programa de Emergencia Social, 5.574,75 euros en los Equipos de Tratamiento Familiar (ETF) y 3.000 euros destinados a emergencias sociales provocadas por la COVID-19.
Por otro lado, se ha prestado el servicio de ayuda a domicilio a 55 personas, de las cuales 46 han sido mujeres y nueve hombres. La inversión total ha ascendido a 286.847,38 euros.
Con respecto a la administración y recursos humanos, se ha alcanzado una inversión de 71.296,09 euros en personal, asistencia técnica y mantenimiento, donde la Diputación ha aportado el 72%.