Marín cree que no hacer auditorías hubiera sido «patada adelante» y que ya ha arrancado la reestructuración de agencias
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha defendido este jueves el trabajo que ha hecho el Gobierno andaluz sobre la reestructuración del sector público instrumental de la Junta de Andalucía con la publicación de las 54 auditorías.
En rueda de prensa, tras mantener una reunión con la nueva dirección del grupo parlamentario, que él preside y que tiene a Teresa Pardo como nueva portavoz, Marín ha sostenido que «patada adelante hubiese sido si no hubiésemos cumplido el acuerdo», por lo que ha proclamado que «en esta legislatura se ha iniciado el proceso de reestructuración del sector público».
«Las auditorías están, le gusten o no al PSOE, las decisiones están, se han eliminado entes», ha afirmado Marín, quien ha declarado que «siento contradecir al señor Nieto», el portavoz parlamentario del PP, acerca de la duración de la comisión que se va a crear en el Parlamento de Andalucía sobre las auditorías del sector público.
«Durará lo que la comisión decida», ha apuntado Marín, para afirmar que su trabajo estará en «dos meses o en ocho» y subrayar que «lo que hemos hecho es darle participación al Parlamento, igual que en la Oficina de Lucha contra el Fraude».
«Hubiera sido una legislatura en blanco si no hubiéramos hecho nada», ha esgrimido Marín sobre el trabajo encargado por el Gobierno andaluz a consultoras externas y recordar que «hemos eliminado muchos entes, fundaciones, agencias, se ha puesto en marcha Trade a través de la fusión de cuatro entes».
«Se han terminado auditorías sobre 54 entes y ahora lleva un plan de desarrollo», ha sostenido el vicepresidente de la Junta sobre las conclusiones de esos trabajos, mientras que ha apelado a que «la Junta de Andalucía no es una empresa pequeñita».
«Lo que no vamos a hacer es violar los derechos de los trabajadores, como pasó con la Faffe, que hubo que reintegrar a todos los trabajadores y nos costó 83 millones por indemnizaciones», ha esgrimido Marín, antes de afirmar que «eso sí que es un dolo importante a los andaluces».