El PSOE de Órgiva denuncia el cierre de la radio municipal, un servicio “esencial” para la Alpujarra
- Los socialistas censuran que el alcalde, Raúl Orellana (PP), dilapide así un medio que ha contribuido a “vertebrar” la comarca alpujarreña
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha denunciado el cierre de un servicio “esencial” para toda la Alpujarra como es la radio pública del municipio orgiveño, que llegaba a todas las localidades de la comarca.
Blanco ha censurado que el alcalde, Raúl Orellana (PP), haya dilapidado así un medio que ha contribuido a vertebrar el territorio y a ofrecer un servicio de información “básico para la ciudadanía”.
Tras recordar que hace once años se puso en marcha gracias al apoyo de fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013 y el respaldo económico del Grupo de Desarrollo Rural de La Alpujarra, la representante socialista ha criticado la decisión del equipo de gobierno al considerar que “manda al traste el trabajo realizado todos estos años, la profesionalidad del medio y el puesto de trabajo que existía”.
Blanco, que ha lamentado que el alcalde Orellana esté “obsesionado por acabar con todo lo que ha funcionado con anterioridad”, ha incidido en que la radio municipal, conocida como Alpujarra Radio, ha sido una herramienta “fundamental no solo para las y los vecinos de Órgiva, sino también para el resto de población de la comarca”.
Asimismo, ha apuntado que el equipo de gobierno ha hecho caso omiso incluso a la petición formulada por los sindicatos del ramo, como el Sindicato de Periodistas de Andalucía, que desde hace meses ha reclamado al regidor que reconsiderase su postura.
“El señor Orellana ha convertido los plenos municipales en sesiones perjudiciales para los intereses de Órgiva y su gente, como demuestra la decisión adoptada en el último pleno celebrado este mes en el que el equipo de gobierno ha optado por cerrar la radio municipal”, ha dicho.
Por último, la portavoz socialista ha instado al regidor a que “cambie de actitud y devuelva a la ciudadanía servicios públicos esenciales como el que ha decidido clausurar”.