#26M: Sebastián Pérez presenta un plan para «llenar las calles de todo tipo de música»
- El PP asegura que favorecerá la música en directo «siempre garantizando el descanso de los vecinos»
- En este sentido, Pérez ha destacado que su partido no se centrará en un solo género «como sí ha hecho el PSOE llamando a Granada la ciudad del Rock a pesar de que su programación musical se ha centrado casi exclusivamente en el indie»
El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha presentado esta mañana, junto al miembro de la candidatura José Luis de la Torre, el proyecto ‘Granada en vivo’ que incorpora en el programa electoral de la formación.
Se trata de un programa musical que, según Pérez, «busca llenar de vida las calles a través de un ciclo de conciertos que abarca todos los géneros musicales». Así, según ha explicado el candidato, las calles y plazas se convertirán en el escenario de actuaciones de artistas de pop y rock, flamenco, blues, canción de autor, étnica, clásica sin olvidar otros géneros como el reggae,, jazz, música negra, rap, trap o jungle.
El PP contempla incluir a artistas nacionales e internacionales con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural de «primer orden para un público cada vez más variado que desea disfrutar de música en directo», detallan. “Hoy venimos a apostar claramente por Granada y por nuestros jóvenes” ha manifestado Pérez, quien ha destacado que con este ciclo ‘Granada en vivo’ “queremos llevar la música y la cultura a todos los barrios”.
En este sentido, Pérez ha destacado que el PP no se centrará en un solo género «como sí ha hecho el PSOE llamando a Granada la ciudad del Rock a pesar de que su programación musical se ha centrado casi exclusivamente en el indie», lamentan.
Por su parte, el miembro de la candidatura del PP, José Luis de la Torre, ha explicado que el programa de conciertos se desarrollará especialmente en los meses de primavera y verano. “Lo que pretendemos es llevar a nuestros artistas jóvenes y músicos a nuestras calles y plazas para que sean un verdadero escaparate de la cultura y de la gran creatividad que tenemos en nuestra ciudad” ha detallado De la Torre. En este sentido, ha remarcado que el ciclo se llevaría a cabo en la totalidad de los barrios. Así, ha apostado por llevar la música y la cultura al casco histórico pero también a otros enclaves como la Plaza de Huéscar en La Chana, la Plaza de Carlos Cano o la Plaza Aliatar en el Albaicín.
El ciclo contaría con entre 40 y 50 actuaciones con una distribución en bloques semanales de carácter itinerante para llevar la música a todos los barrios. «Potenciar los conciertos en los meses de verano también supone ampliar la oferta turística y cultural para los cientos de visitantes que eligen Granada para disfrutar de sus vacaciones y que en los últimos años se han mostrado sorprendidos por la falta de actividades», exponen los populares.
Por otra parte, el PP se ha comprometido a activar las conversaciones con la Junta de Andalucía para regular los conciertos en los establecimientos como bares y restaurantes de Granada, respetando la normativa autonómica creada para tal fin. De esta forma, la formación conservadora desea acabar con la “sangría de multas” a la que está sometiendo el gobierno socialista a los músicos, retomando las conversaciones para concretar la actividad que se podrá desarrollar en los establecimientos. Así, respetando las condiciones medioambientales y el horario fijado en la norma, el PP asegura que favorecerá la música en directo «siempre garantizando el descanso de los vecinos».