Un funcionario de prisiones requiere de asistencia hospitalaria tras la agresión de un interno
Un funcionario del centro penitenciario de Albolote, en el área metropolitana de Granada, fue trasladado este pasado martes por la tarde a un centro hospitalario donde recibió asistencia tras la agresión física que sufrió por parte de un interno con patologías mentales, que era separado por el personal del penal de otro preso con el que se peleaba.
Así lo han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias consultadas por Europa Press tras la denuncia pública de los hechos realizada este miércoles por la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), que ha detallado que los hechos se desencadenaban a las 18,15 horas en un módulo de internos con problemas psiquiátricos.
El supuesto agresor estaría agrediendo a otro cuando los funcionarios de servicio procedieron «a separarlos». De gran corpulencia y unos 125 kilos de peso, y «en un gran estado de alteración», se habría abalanzado hacia uno de los funcionarios al que le alcanzó al menos un puñetazo en el ojo, antes de ser trasladado a Enfermería, al igual que el empleado agredido, para quien los servicios médicos recomendaron el traslado a un centro hospitalario.
Desde APFP han destacado la profesionalidad de los trabajadores que consiguieron resolver la situación y han deseado una pronta recuperación al funcionario agredido, si bien siguen «denunciando la falta de medios materiales actualizados como la pistola taser que reduciría las agresiones, más personal y formación continua en defensa personal».