CSIF Granada insta a la Administración a cumplir los compromisos adquiridos con el personal de SAS sobre productividad y carrera profesional

  • El sindicato recuerda que es hora de que los profesionales de la sanidad puedan disfrutar de ambos complementos retributivos, para lo que reclama que se cumplan los acuerdos alcanzados en Mesa Sectorial

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en Granada, urge a la Administración sanitaria a “mover ficha” programando un calendario con fechas concretas para materializar el acuerdo alcanzado el pasado 29 de julio sobre la carrera profesional para todo el personal del SAS. Al respecto, la responsable del sector de Sanidad de CSIF Granada, Matilde Núñez, subraya que el pacto alcanzado en Mesa Sectorial recoge el 31 de octubre como fecha tope para establecer el modelo de desarrollo de la carrera profesional en cada categoría. Por ello, y una vez iniciado el curso político, reclama que se convoquen con urgencia las mesas técnicas correspondientes.

El sindicato CSIF ha liderado durante más de una década las reivindicaciones para la extensión de este derecho a toda la plantilla del SAS. “Hemos movido cielo y tierra para que todo el personal pueda beneficiarse de una medida justa y ganada a pulso, teniendo acceso a este complemento retributivo, y que es un reconocimiento a la labor y al buen hacer de los profesionales de la sanidad pública, independientemente de la categoría a la que pertenezcan”, subraya Matilde Núñez.

Hasta el momento solo han tenido acceso a la carrera profesional el personal sanitario de los cuerpos A1 y A2 (médicos, enfermeras, fisioterapeutas, matronas…); sin embargo, tras el acuerdo alcanzado, el personal de gestión y servicios, el personal facultativo de instituciones sanitarias (cuerpo A4 de farmacia y de veterinaria) y el personal estatutario sanitario de categorías pendientes de desarrollo podrán solicitar este reconocimiento.

La Central Sindical solicita que a la mayor brevedad posible se cumpla el compromiso adquirido para que el Consejo de Gobierno ratifique el acuerdo alcanzado en julio pasado en la Mesa Sectorial de Sanidad, así como su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Abono de la productividad de 2019 y 2020

De igual modo, CSIF Granada insta al SAS a saldar la “deuda pendiente” con sus profesionales abonando el complemento de rendimiento de la productividad (CRP) correspondiente a los años 2019 y 2020; en concreto, el 15% del CRP de 2019 y el 70% del complemento del 2020, que aún no han sido percibidos por los trabajadores y trabajadoras que “han dado el 300% en estos dos años de pandemia y de continuos esfuerzos laborales y personales”.

El sindicato lamenta que “bajo la excusa de no haber podido realizar el cálculo de las cuantías concretas que cada profesional debe recibir” se hay dejado de abonar el 15% del CRP de 2019 y que sólo se haya abonado el 30% de 2020.

La responsable sindical recuerda el compromiso adquirido por la Dirección Gerencia del SAS en la Mesa Sectorial celebrada el 27 de mayo pasado para buscar una solución que hiciera posible el pago de las cantidades pendientes y solicita que “este año sí, se abone el CRP pendiente mediante el pago del 100% del importe máximo establecido para cada categoría”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )