El Ayuntamiento de Otura realiza la mayor reforma de sus instalaciones deportivas en los últimos 20 años
- La concejalía de Obras y Servicios invierte más de 70.000 euros en el arreglo del campo de fútbol municipal ‘Cañada de la Era’ y el pabellón polideportivo, y próximamente también arreglará la pista multideporte
El Ayuntamiento de Otura ha acometido la reforma más importante de sus instalaciones deportivas municipales en los últimos veinte años, con una inversión de más de 70.000 euros financiados con fondos municipales y ayudas del Gobierno de España por la DANA del año 2019.
La concejalía de Obras y Servicios ha arreglado el campo de fútbol municipal Cañada de la Era y el pabellón polideportivo, y próximamente también arreglará en la pista multideporte, unas actuaciones que permitirán poner a punto ambas instalaciones para iniciar el nuevo curso escolar en las mejores condiciones de las últimas dos décadas.
En el campo de fútbol, el Ayuntamiento ha llevado a cabo labores de limpieza y pintura exterior e interior, arreglo de los vestuarios, sustitución de redes y de todos los asientos de las gradas y mejoras en el sistema de riego. También se han sustituido algunos electrodomésticos que había dañados en la zona de los vestuarios.
Una nueva puerta en el pabellón
En el caso del pabellón de deportes, “se han realizado también actuaciones de gran importancia, como la colocación de una nueva puerta de seguridad y una salida de emergencias, la reparación del pavimento, o el arreglo del tejado para evitar que entre el agua cuando llueve”, informa el concejal de Deportes de Otura, Pepe Muñoz Aranda. Además, en los próximos días comenzará el arreglo de la pista multideporte, que será remodelada íntegramente.
El alcalde de Otura, Nazario Montes, destaca “la enorme importancia que tienen para nuestro municipio estas actuaciones, que nos han permitido dejar nuestras instalaciones deportivas en las mejores condiciones y de la mejor calidad de los últimos años para disfrute de todos nuestros vecinos y vecinas”.
El regidor apunta “el enorme esfuerzo económico” que el Ayuntamiento ha tenido que realizar para poder llevar a cabo estas obras, “dada la delicadísima situación financiera que atravesamos debido a la nefasta gestión de anteriores Equipos de Gobierno”.