La Junta destina 150.000 euros a reparar los daños provocados por inundaciones en Cuevas del Campo
El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Enrique Barchino, ha visitado hoy Cuevas del Campo, donde se ha reunido con la alcaldesa, Carmen Rocío Martínez, para informarle de la concesión de una subvención de 120.000 euros al Ayuntamiento para reparar los destrozos provocados por inundaciones en la calle Delicias, donde se desplomó el terreno con el deslizamiento de la ladera y quedaron dañadas redes de abastecimiento y saneamiento. Una ayuda que se suma a otros casi 30.000 euros que el municipio recibió inmediatamente después de la DANA de 2019.
Barchino ha recordado que ya “estuvimos viendo los daños junto al director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, y los técnicos” y ha defendido que la “apuesta” de este Gobierno es “estar con el municipalismo cuando ocurren estas cosas, porque la mayoría de las veces los ayuntamientos pequeños no tienen posibilidad de acometer” estas obras solos.
Por ello, el delegado ha señalado que la Consejería ha desplegado una línea de ayudas con un presupuesto de seis millones de euros para los municipios afectados por catástrofes naturales que actualmente se están tramitando y “una de las primeras en resolverse ha sido la de Cuevas del Campo”, entre otros municipios granadinos como Chauchina, Lanjarón, Atarfe, Alhendín o Puebla de Don Fadrique.
La alcaldesa ha recordado que las lluvias provocaron graves daños en el municipio. En concreto en la zona visitada hoy “se deslizó el terreno como consecuencia del desplazamiento de la ladera y daños en las redes de saneamiento en las calles adyacentes” con riesgo para las viviendas. Gracias a la Consejería de Administración Local, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 120.000 euros y “podemos ver un poco la luz al final del turno, terminar de adecentar el terreno e infraestructuras. Ya tenemos el dinero ingresado y la previsión que tenemos en empezar las obras en el mes de octubre” y poder abrir la calle al tráfico, que actualmente se encuentra cortada, “antes de que acabe el año”.