Investigado por un accidente con atropello de una viandante que cruzaba un paso de cebra
Un hombre de 86 años está siendo investigado, tras retirársele cautelarmente el carné de conducir, después de personarse en dependencias policiales al hilo de la difusión en redes de un accidente acaecido en la tarde de este pasado miércoles con el atropello en la zona norte de una mujer que cruzaba un paso de cebra, que ha tenido que ser hospitalizada. El conductor supuestamente se dio a la «fuga», según ha informado la Policía Local de Granada.
En una nota de prensa, este cuerpo de seguridad ha indicado que, desde la sala de 092, se informó de que una mujer de 56 años había sido atropellada y que el vehículo implicado en el atropello «se había marchado del lugar sin detenerse».
La unidad de atestados, que se hizo cargo de la investigación del accidente, tuvo que solicitar urgentemente el traslado de la atropellada al hospital debido a las heridas graves que presentaba.
Respecto al vehículo implicado, la persona que llamó para informar del accidente manifestó que se trataba de un turismo de color gris claro, tipo berlina, y que, «tras el atropello, continuó sin detenerse».
Debido a la gravedad del accidente, la unidad de atestados que se hizo cargo de la investigación recurrió al departamento de Redes Sociales de la Jefatura para que se solicitara la colaboración ciudadana para intentar localizar a la persona conductora del vehículo. También se encargó de comunicar a las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad, así como a conductores de autobuses y taxis lo ocurrido.
No obstante, la investigación también se dirigió a la visualización de las grabaciones de cámaras de seguridad de establecimientos por donde podría haber pasado el vehículo responsable, localizando un posible vehículo que podía corresponder con el del accidente. Así las cosas, en la mañana de este jueves se ha presentado la persona responsable del atropello, siendo, según ha proseguido la Policía Local, «sus propios familiares quienes, teniendo conocimiento del atropello por la difusión dada, han advertido que los daños que presentaba el vehículo podían haber sido causados en este suceso y no por la explicación dada por su conductor».
El anciano ha manifestado que no ha sido consciente de ningún accidente y que pensaba que los daños en la luna habían sido causados por el lanzamiento de unas piedras. Al conductor, después de prestar declaración, se le ha retirado cautelarmente el carné de conducir y se han realizado diligencias al juzgado por un posible delito de abandono del lugar del accidente y otro por lesiones graves por imprudencia.