Almuñécar cierra el vacunódromo del estadio Francisco Bonet después de casi siete meses
La ciudad de Almuñécar ha cerrado este viernes el vacunódromo contra el covid-19 que se abría hace casi siete meses en el estadio Francisco Bonet, con una última vacunación sin cita previa a más de medio centenar de personas, la mayoría con primeras dosis.
El municipio sexitano ha alcanzado el 90 por ciento de vecinos, también de las localidades del Valle del Río Verde (Jete, Otívar y Lentegí), con la pauta completa de vacunación, según ha detallado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota, al hilo de la visita de la concejal de Salud, María del Carmen Reinoso, al recinto habilitado con el Servicio Andaluz de Salud.
Reinoso ha agradecido «la labor del personal sanitario durante estos meses, que jornada tras jornada, ha conseguido vacunar a la mayoría de la población de Almuñécar» así como a ciudadanos, Protección Civil, Policía Local y Área de Deportes «por ofrecer este espacio desde el mes de marzo». Ha contado con varias líneas de vacunación y zona de espera anterior y posterior a la inoculación de los vecinos. Para ello se instalaron varias carpas, e incluso, unos ventiladores durante los meses de verano para mitigar el calor.
A partir de ahora se continuará con la campaña de vacunación hasta el 30 de octubre en el municipio hasta administrar las últimas dosis de sueros contra el covid-19 en el centro de salud, tal y como ocurrió al principio.