Monachil estrena su nueva pasarela sobre el río, que mejorará la movilidad en el casco antiguo
- Se trata de una infraestructura muy demandada desde hace años por vecinos y turistas, que facilitará el acceso hasta el Paseo del Río, donde se ubican numerosos restaurantes y negocios de la localidad
Los vecinos del Casco Antiguo de Monachil, y también los numerosos turistas que a diario visitan el municipio, ya cuentan con una nueva pasarela peatonal sobre el Río Monachil, una infraestructura que los vecinos venían demandando desde hace muchos años y que el Ayuntamiento ha inaugurado este fin de semana.
Esta nueva pasarela, cuyo coste ha ascendido a 50.000 euros, comunica el aparcamiento público Los Cahorros con el Paseo del Río, donde se ubican numerosos restaurantes y negocios de la localidad, a los que a partir de ahora será más fácil acceder.
El alcalde de Monachil, Jose Morales, acompañado del resto de miembros del Equipo de Gobierno ha inaugurado esta nueva infraestructura, que facilitará y mejorará la movilidad de la vecindad y visitantes, ya que se encuentra a medio camino entre los dos puentes que ya existen: el de los Nogales y el de la calle Puente.
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Monachil, Blas Gómez, destaca que la nueva pasarela sobre el Río Monachil “ha sido financiada íntegramente con nuestros primeros fondos extraordinarios desde que somos Municipio Turístico, un logro que alcanzamos en junio de 2020 tras muchos años de trabajo y que nos permitirá optar cada año a fondos extraordinarios de 50.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, que dedicaremos a actuaciones tan necesarias para nuestro municipio como esta”.
Totalmente accesible
“Se trata de una pasarela peatonal que es totalmente accesible y que, por cierto, también cumple todas las normativas para la circulación de bicicletas. En esta ocasión, además, ha sido fabricada por una empresa local, de aquí de Monachil: la empresa Cauchil que se encuentra en el Polígono Las Canteras y a los que doy la enhorabuena por el gran trabajo que han hecho”, señaló el regidor.
La nueva pasarela peatonal sobre el Río Monachil se encuentra ubicada sobre una parcela municipal, que el Ayuntamiento adquirió en octubre de 2015, donde está prevista la construcción del nuevo colegio Miraflores. “En esta parcela, además de mantener el aparcamiento de Los Cahorros (con capacidad para más de 200 vehículos), generaremos nuevas zonas verdes y un paseo peatonal por esta otra margen del río”, destacó Morales.