El PP lamenta el silencio un año más sobre el retén de bomberos en Sierra Nevada

El PP lamenta el silencio un año más sobre el retén de bomberos en Sierra Nevada

  •  “Apostamos por un retén de bomberos permanente en la estación de Sierra Nevada. Un servicio imprescindible y urgente que es competencia de la Diputación en materia de prevención y extinción de incendios para municipios como Monachil con una población inferior a los 20 mil habitantes”

El diputado provincial del Partido Popular, Eduardo Martos, ha vuelto a pedir hoy al presidente de la institución provincial que rompa su inacción y su silencio en relación al retén de bomberos de Sierra Nevada.

Martos ha lamentado que un año más haya que echarse a la calle para reclamar “un servicio básico, necesario y fundamental” no solo para los esquiadores, sino para los residentes en el espacio invernal y para los miles de visitantes que cada año llegan a la estación. Una reclamación histórica, apunta, que sigue guardada en el cajón del despacho del presidente por más que la sociedad en general “y no solo este grupo político” viene reclamándole desde hace años.

El diputado popular pide una explicación a esta dejación de funciones y ha recordado como “se han cometido errores que se han pagado muy caros” en el recinto invernal por este déficit y que aún se está a tiempo de solventar.

Es una petición, añade, que viene produciéndose año tras año y “lo más llamativo es la callada por respuesta poniendo en jaque la seguridad y también vulnerando los derechos en la prestación de servicios que debe realizar la institución provincial que es la competente en esta materia”.

“Es el momento, de actuar, de no seguir callado y paralizado a las puertas de que arranque de nuevo la temporada invernal”, ha declarado el diputado provincial que insta al partido socialista y al presidente de la institución provincial que “deje de echar balones fuera” y cumpla con sus obligaciones. “No es de recibo que de nuevo haya que limosnear a la Diputación para reclamar un servicio básico y necesario para los residentes, esquiadores y visitantes a la estación de esquí garantizando una dotación de medios suficientes y de personal. Hay que actuar ahora para evitar futuras lamentaciones”.

La postura del grupo popular, ha señalado, es clara. “Apostamos por un retén de bomberos permanente en la estación de Sierra Nevada. Un servicio imprescindible y urgente que es competencia de la diputación en materia de prevención y extinción de incendios para municipios como Monachil con una población inferior a los 20 mil habitantes”. Un servicio, ha concluido, que garantice la seguridad de todos, así como de los bienes y del entorno natural.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )