Unidas Podemos urge a «crear» la policía de barrio tras la agresión a un kioskero y su hijo
El grupo de Unidas Podemos (UP) e Independientes en el Ayuntamiento de Granada ha reiterado la necesidad de «crear» una dotación específica de policía de barrio tras informar de una agresión este pasado jueves a un quiosquero en Plaza Nueva, en el entorno del centro y el Bajo Albaicín, y su hijo.
El portavoz municipal de UP, Antonio Cambril, ha informado en una nota de que el grupo ha pedido al equipo de gobierno local, del PSOE, la creación de la policía de barrio, y que en los próximos días tendrá lugar una reunión con la responsable del área, Raquel Ruz, y el jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, para avanzar en esta medida.
El edil sostiene que «es inaceptable que sucedan este tipo de agresiones y que no se escuche las peticiones de los vecinos, que denuncian desde hace mucho la inseguridad que ven en sus calles».
Cambril ha añadido que es urgente que se implante la policía de barrio de manera real, que los vecinos conozcan a sus agentes de referencia, tengan contacto directo con un teléfono móvil de los agentes y se garantice una actuación inmediata». El concejal, por otro lado, ha señalado que la mayor virtud de esta figura está en su faceta disuasoria lo que hará que el barrio se sienta seguro.