El Hospital Virgen de las Nieves contará con una nueva ludoteca y un gimnasio para pequeños hospitalizados
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha iniciado las obras de una nueva ludoteca y un gimnasio para terapias de rehabilitación infantil gracias a un convenio de colaboración con la Fundación Manuela, una entidad dedicada a proyectos sociales y solidarios.
Según ha informado la Junta en una nota, este martes se ha ratificado este acuerdo, que se firmó el pasado mes de julio, en un encuentro entre la directora gerente del hospital, María Ángeles García Rescalvo, y los representantes de la fundación, Francisco Huertas y María Angustias González, quienes han visitado el centro sanitario para conocer el inicio de las actuaciones.
Con este proyecto, según ha recalcado Huertas, «pretenden contribuir a un mundo mejor y hacer de Granada una ciudad referente de la solidaridad».
La directora gerente se ha mostrado ilusionada con estas nuevas infraestructuras que «suponen una mejora en la atención sanitaria a la población infantil y su socialización dentro del ámbito hospitalario».
La ludoteca se instalará en el Hospital Materno Infantil, con lo que este centro dispondrá de dos áreas de juego y recreo, ya que dispone de una ciberaula en la octava planta. El gimnasio para rehabilitación de menores se ubicará en el edificio de consultas externas del Hospital General. En este espacio, los menores con problemas de motricidad podrán recibir terapias especializadas .
Además de las obras, con esta donación se subvencionan los equipamientos, recursos lúdicos y todo el material necesario.