Cúllar Vega aumenta las subvenciones para el mantenimiento de secaderos de tabaco
- El objetivo de esta línea de subvenciones, que este año pasa de 2.500 a 4.000 euros, es ayudar a los propietarios a mantener estas construcciones históricas, algunas de las cuales tienen más de un siglo de antigüedad
El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo unas ayudas económicas destinadas al mantenimiento y conservación de los secaderos de tabaco que existen en el municipio, una medida pionera en toda la comarca de la Vega.
El Consistorio ha dado luz verde a la convocatoria de estas subvenciones, que este año contarán con una partida económica específica de 4.000 euros (en lugar de 2.500 como hasta ahora), y a las que podrán acogerse los propietarios de las decenas de secaderos que hay en Cúllar Vega, algunos con más de un siglo de antigüedad.
Como explica el concejal de Hacienda cullero, Eduardo Pérez Bazoco, “estas ayudas para secaderos se enmarcan dentro de uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento, que no es otro que mantener y defender el rico patrimonio histórico de la Vega, que tiene en estos secaderos su mejor exponente”.
Las ayudas a las que los propietarios de los secaderos de Cúllar Vega podrán variar dependiendo de distintos parámetros que valorará una comisión, como el estado de conservación, los materiales de construcción, entorno, etc. El plazo de presentación de estas ayudas estará abierto hasta el próximo 18 de octubre y el Ayuntamiento llevará a cabo una campaña informativa dirigida a los propietarios de secaderos.
Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, se muestra muy satisfecho con la aprobación de estas nuevas ayudas, “ya que se trata de una medida inédita en toda la comarca que en los tres años anteriores ya funcionó muy bien, y es para nosotros una gran satisfacción contribuir a la preservación, protección y mantenimiento de uno de los símbolos de nuestro pueblo y de nuestra Vega”.