#26M: Luis de Haro pide al Ayuntamiento revertir los fondos de Vamos Granada a las arcas municipales
El hasta ahora concejal y diputado por Vamos, Granada y en estos momentos candidato a la Alcaldía por «Granada, verdad y democracia», se ha dirigido a través de un escrito al alcalde de Granada, a la intervención, secretaría y tesorería del Ayuntamiento de la ciudad para pedir que el saldo de la cuenta de Vamos Granada, donde se han ingresado las asignaciones municipales que le corresponden en función de la representación sean revertidos a las arcas municipales y destinados a fines sociales. Según De Haro la cantidad es de unos setenta mil euros.
De Haro mantiene en estos momentos un litigio con Marta Gutiérrez por falsedad documental. Gutiérrez está citada en el juzgado Nº 9 el próximo día 28, martes. También está pendiente de Sentencia por el juicio que se celebró el pasado día 15 de abril en el Juzgado de lo Penal 3, por los presuntos delitos de Injurias y Calumnias contra de Haro.
Tras la ruptura del grupo municipal Vamos, Granada, que en las anteriores municipales obtuvo 3 actas de concejal, los protagonistas iniciaron una guerra por el control del grupo y de la cuenta bancaria donde se debían de ingresar las asignaciones municipales. Los titulares iniciales de la cuenta fueron Luis de Haro, Pilar Rivas y una tercera persona. Tras el conflicto, Marta Gutiérrez, canceló la cuenta del grupo y abrió otra donde no aparecían los anteriores como titulares, hecho que provocó una querella contra ella por falsedad documental de parte de Luis de Haro.
Los tres concejales de Vamos, Granada, en el último mandato, han dado pie al nacimiento de cuatro partidos políticos nuevos para concurrir a la convocatoria del día 28: el de Pilar Rivas, «Por el Bienestar de la Gente», Luis de Haro, «Granada, Verdad y Democracia», Marta Gutiérrez, «Vamos, Granada» y Mar Osuna, una de las fundadoras del partido que fue contratada como asesora de Luis de Haro en Diputación y que ahora se presenta como cabeza de lista por «Equo».