Montserrat Espinar Ruiz, con “Los ángeles no tienen sexo” gana la quinta edición del Concurso de Relato Corto “Athenea”
- El jurado ha valorado la calidad de los trabajos presentados que ha superado los 300 participantes en sus diferentes modalidades
El jurado ha dado a conocer a las premiadas de la quinta edición del Concurso de Relato Corto Athenea organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Armilla que ha recaído en la valenciana, Montserrat Espinar Ruiz, por su relato “Los ángeles no tienen sexo”.
El segundo premio ha sido para María Concepción Fernández González de la localidad de El Casar (Guadalajara) por su relato “La fuga provisional” y el primer premio en la modalidad de local a Raquel García Rueda por su relato titulado “A dos milímetros de distancia”.
La participación en esta edición del Concurso de Relato Corto Athenea ha sido muy alta, se han presentado un total de 311 trabajos de diferentes provincias. El objetivo principal de este concurso es descubrir el talento literario y despertar la imaginación con este género literario tan cercano y de fácil lectura y divulgación, así como impulsar los valores literarios y promover el lenguaje escrito como medio de creación y comunicación.
El Concurso está organizado por el Ayuntamiento de Armilla a través de la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Diputación de Granada. En palabras del jurado “ha sido muy emocionante y gratificante a la vez disfrutar de la lectura de los relatos presentados, y difícil la elección de las ganadoras, que en este año han sido mujeres”.
El acto de entrega tendrá lugar este viernes, 29 de octubre, a las siete de la tarde en la Casa García de Viedma y contará con la presencia de las premiadas.