Piden cinco años de prisión para dos hombres por estar en posesión de medio kilo de heroína
La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de cinco años de prisión y multa de 35.000 euros para dos hombres acusados de un delito de tráfico de drogas después de que fueran sorprendidos por la Guardia Civil transportando medio kilo de heroína cuando circulaban por la autovía A-7.
Ambos acusados, uno de los cuales se encuentra en prisión provisional por esta causa, fueron interceptados por la Guardia Civil sobre las 13,00 horas del pasado 20 de febrero de este año, a la altura del término municipal de Gualchos (Granada), según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía.
Los agentes les intervinieron una pastilla de aproximadamente 500 gramos de heroína con una riqueza del 18 por ciento que los acusados poseían para su posterior distribución y que habría alcanzando un valor de 16.330 euros en el mercado ilícito.
El fiscal les acusa de un delito de tráfico de drogas en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y, además de los cinco años de cárcel, pide que se les condene al pago de una multa de 35.000 euros y la destrucción de la droga.
Serán juzgados el 15 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada y en el caso de que salgan condenados, el Ministerio Público reclama que al acusado natural de Marruecos y en situación irregular en España se le sustituya la pena de cárcel por la expulsión del territorio nacional durante diez años.