La Junta ultima un decreto para incorporar en cuatro meses a opositores que superen procesos selectivos

La Junta ultima un decreto para incorporar en cuatro meses a opositores que superen procesos selectivos

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha avanzado este jueves que el Gobierno andaluz espera aprobar «a principio de año» en Consejo de Gobierno un decreto que, entre otras cuestiones, va a acelerar los plazos para que quien haya aprobado una oposición en la Administración andaluza pueda ocupar su plaza en cuatro meses.

Bendodo, que ha inaugurado este jueves el III Congreso ‘Retos en la organización y gestión de las personas al servicio de las Administraciones Públicas y de la Dirección Pública’ que organiza el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), ha explicado que el referido decreto «dará respuesta a una petición unánime e histórica de los sindicatos», la de «agilizar los procedimientos de promoción abiertos para los funcionarios».

El decreto, que modificará el Reglamento general de ingreso, promoción interna, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, aprobado por el Decreto 2/2002, de 9 de enero, para agilizar los procesos y para favorecer la movilidad de los funcionarios, establecerá la modalidad del concurso abierto y permanente, según ha informado en una nota la Consejería que dirige Bendodo.

«A partir de ahora, habrá una convocatoria única, permanente en el tiempo y abierta al personal de carrera que cumpla los requisitos», ha agregado Bendodo antes de incidir en que «al menos cada cuatro meses se realizará una oferta de puestos y una resolución de adjudicación».

El titular de la Presidencia ha explicado que el objetivo de este decreto es conseguir que las personas que hayan superado los procesos selectivos cumplan sus expectativas en el menor plazo posible. «Desde el Gobierno andaluz lo vamos a facilitar y lo hacemos en diálogo con los sindicatos», ha añadido el consejero.

Así, Bendodo ha recalcado que el Gobierno andaluz quiere que los trabajadores públicos desarrollen su carrera profesional y tengan opciones de promoción, «porque eso redunda en la profesionalización y el buen funcionamiento de la Administración».

Bendodo ha querido trasladar su agradecimiento en nombre del Gobierno andaluz a todos los trabajadores públicos que durante la pandemia «han dado ejemplo desde todas y cada una de sus posiciones en la administración pública», y que «han arrimado el hombro para que la calidad de los servicios que se ha prestado a los andaluces se resintiera lo menos posible», ha subrayado.

Además, ha resaltado que «los trabajadores públicos son esenciales como motor de cambio en la transformación de Andalucía», y ha precisado que, desde el inicio de la legislatura, incluyendo la Oferta de 2021, el Gobierno andaluz ha ofertado un total de 10.182 plazas para la Administración General, de las que 7.467 corresponden a ofertas ordinarias y 2.715 a ofertas extraordinarias.

Con todo, el consejero de la Presidencia ha asegurado que el Ejecutivo andaluz sigue trabajando para «fortalecer el músculo de la Administración», recalcando que, «siempre desde el diálogo y el consenso, estamos comprometidos en optimizar y potenciar el papel de los trabajadores públicos, porque eso supondrá mejorar la vida de los andaluces», según ha concluido Bendodo.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )