Los jóvenes de Cúllar Vega aprenderán primeros auxilios gracias a un curso municipal
- Esta formación, que impartirá Cruz Roja y durará 20 horas, les otorgará un título que necesitan para trabajar como monitores deportivos
Cerca de 20 jóvenes de Cúllar Vega aprenderán un oficio gracias a un curso de Primeros Auxilios Básicos impartido entre el Ayuntamiento y la Cruz Roja, dirigido a jóvenes de 16 a 30 años, con preferencia para monitores deportivos y miembros de la Asociación Juvenil Cúllar Vega por la Igualdad.
Esta iniciativa, que tendrá una duración de 20 horas repartidas en tres semanas, permitirá a los participantes saber cómo actuar ante un accidente o situación de emergencia, además de otorgarles el título que necesitan para trabajar como monitores deportivos.
Como explica la concejala de Juventud del Ayuntamiento cullero, Miriam Sanjuán, “muchos jóvenes habían solicitado que el Consistorio organizara una actividad de este tipo, dado su interés por esta materia”.
Así, los participantes en el Curso de Primeros Auxilios Básicos aprenderán, a través de clases teóricas y de supuestos prácticos, cómo hacer reanimación cardiopulmonar; cómo curar correctamente una herida o una quemadura; qué hacer ante una insolación o golpe de calor o cómo se debe actuar cuando se produce un esguince.
La edil cullera destaca que la mayor parte de los inscritos en este curso “son jóvenes que ya trabajan o que quieren dedicarse a profesiones en las que los conocimientos sobre primeros auxilios son fundamentales, como monitores deportivos o voluntarios de Protección Civil”.
Sanjuán señala que las clases tendrán lugar los días 30 de octubre, y 6, 13 y 20 de noviembre de 9 a 14 horas en la Casa de la Cultura, y el curso tendrá un precio de 15 euros, o de 10 euros para monitores deportivos y miembros de la Asociación Juvenil Cúllar Vega por la Igualdad.
Esta iniciativa forma parte del programa Arranca-T 2021, y cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud.