El PP denuncia la peligrosidad del puente de acceso a Jerez del Marquesado
- Los populares piden a la Diputación, competente de la carretera, la ampliación de la plataforma de acceso a la localidad para reducir la inseguridad que supone para los usuarios
El diputado provincial del PP, Eduardo Martos, ha denunciado la situación de inseguridad que provoca la falta de amplitud en la plataforma del puente de entrada a la localidad de Jerez del Marquesado.
“La carretera de entrada tiene una plataforma muy estrecha donde los coches que pasan, y que son muchos al día, se tienen que parar al no tener capacidad para dos vehículos a la vez”, señala Martos.
La ampliación de la plataforma sería la solución al grave problema que se ocasiona en este punto de la carretera, tal y como plantea el diputado provincial, dando así mayor seguridad a los vecinos de la comarca de Guadix y Jerez del Marquesado que a diario transitan por la vía. “No solo a particulares, sino también vehículos de grandes empresas que se están incorporando a la comarca”. El diputado provincial lamenta la inactividad de la institución provincial ante el requerimiento que hacen los propios vecinos. “Para luchar contra la despoblación, una de las cosas más importantes es tener una red de comunicación que esté bien y sea de utilidad para todos los vecinos y usuarios de las vías”.
El diputado popular solicita al presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, que no haga caso omiso a peticiones que se le hacen en relación a los puntos negros que se encuentran diseminados por la provincia, y que empiece a actuar en consecuencia. “Pedimos al presidente de la Diputación que invierta en una de sus competencias principales como son las carreteras provinciales de titularidad provincial, y que amplíe la plataforma de acceso a la localidad de Jerez del Marquesado para darle mayor seguridad a los vecinos”.
Martos insiste en que la inversión en carreteras es una forma de acabar con “graves problemas de seguridad y luchar contra la despoblación”. Y avisa de que seguirán denunciando cada una de las deficiencias de las que tengan conocimiento en las carreteras provinciales, hasta que obtengan una respuesta activa por parte de la Diputación.