La Mesa de la Construcción considera «prioritaria» la actuación para el cierre del anillo
La Mesa de la Construcción de Granada ha mantenido un encuentro de trabajo para analizar las posibilidades del cierre del anillo de la circunvalación, una infraestructura que ha considerado «prioritaria» para la mejora de la calidad del aire de la capital y su área metropolitana.
Tras el anuncio de la Consejería de Fomento de licitar el estudio de la Ronda Este de Granada, la Mesa de la Construcción ha informado en una nota de que ha debatido sobre «la idoneidad de esta infraestructura, desarrollando algunas razones que justifican la puesta en marcha del estudio» de la infraestructura.
Han repasado, en este sentido, el carácter metropolitano de la infraestructura, y que con ella «se conseguiría el cierre del anillo viario que rodearía el núcleo urbano de la ciudad de Granada, cumpliendo una función vertebradora del territorio y garantizando las conexiones con los viales de penetración existentes o futuros».
Para la Mesa de la Construcción, en la que está integrada la Asociación de Constructores y Promotores, los problemas de movilidad y contaminación de Granada «no tienen una solución única», sino que exigen la puesta en marcha de un conjunto de medidas que elimine los atascos que se forman a diario y mejore la calidad del aire.
En este contexto, ha solicitado a la Junta de Andalucía la mayor diligencia posible para informar sobre el avance del estudio. Asimismo, ha pedido responsabilidad al Ayuntamiento de Granada y «dejar trabajar en las soluciones a los técnicos, por una vía que forma parte del histórico informe de infraestructuras de Granada que tanto la Mesa de la Construcción como las organizaciones de empresarios vienen reclamando; y que no deberían ser objeto del debate político».