Los Servicios Sociales de Otura atienden a más de 1.100 vecinos del municipio, según los últimos datos
- El Ayuntamiento y Cáritas proporcionan alimentos a medio centenar de familias con pocos recursos de Otura
- La concejalía de Bienestar Social pone cada semana a disposición de Cáritas los vehículos y el personal del Ayuntamiento para trasladar la comida desde el Banco de Alimentos
Más de medio centenar de familias de Otura con pocos recursos económicos reciben en la actualidad alimentos cada semana gracias a Cáritas Parroquial y a la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Otura, que colabora con la parroquia en el reparto de comida.
Así lo ha destacado el alcalde otureño, Nazario Montes, quien señala que este servicio “es un ejemplo del firme compromiso de Cáritas y el Ayuntamiento de ayudar a nuestros vecinos más necesitados, y a aquellos que se han visto más afectados por la crisis provocada por el coronavirus”.
El regidor señala que concejalía de Bienestar Social pone cada semana a disposición de Cáritas los vehículos del Ayuntamiento, además de personal municipal, para recoger y trasladar hasta la sede de Cáritas de Otura la comida del Banco de Alimentos.
“La colaboración y el trabajo en común entre ambas instituciones es fundamental para ayudar a todas estas familias, a las que desde el Banco de Alimentos ofrecemos tanto alimentos frescos como no perecederos”, afirma Nazario Montes.
Por otro lado, el regidor destaca que el Ayuntamiento de Otura “no ha dejado de incrementar el dinero destinado a sus Servicios Sociales en los últimos años, que principalmente vienen financiados por la Diputación de Granada”, y apunta que, según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2020, la inversión total del Consistorio en Servicios Sociales asciende a más 472.000 euros.
“En la actualidad, los Servicios Sociales atienden a más de 1.100 usuarios en el municipio, a través de programas como la ayuda a domicilio, urgencia social o el programa de emergencia frente a la COVID-19 que pusimos en marcha el año pasado y que son fundamentales para todas estas familias”, destaca Aurora Sousa, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Otura.
El alcalde felicita a la concejala y a todo el personal de Servicios Sociales “por el excelente trabajo que vienen realizando para no dejar atrás a ningún vecino de Otura”.