La recaudación de las actividades de Halloween de Armilla llegarán a los damnificados de la isla de La Palma
- El próximo día 31, la ciudad acoge una tarde-noche de ocio para celebrar esta fiesta para toda la familia
Pasar una velada ‘terroríficamente divertida’ es el objetivo que desde el Ayuntamiento de Armilla se persigue con la celebración de la festividad de Halloween, el próximo día 31 de octubre. Armilla recupera la celebración de Halloween con una fiesta en la Casa de la Cultura transformada en la casa del terror. “La idea persigue el objetivo de disfrutar de forma segura cumpliendo las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias”, señala la alcaldesa, Loli Cañavate.
Esta mañana en la Plaza de la Constitución se han presentado las actividades preparadas para pasar una tarde-noche de ocio en la Casa de la Cultura transformada en el centro del terror, “La Casa no es lo que parece”, un espectáculo con personajes que a lo largo del recorrido van apareciendo y provocando el terror en los asistentes.
A las 17,45, se reunirán en la Plaza del Ayuntamiento para a las seis de la tarde comenzar un pasacalles singular con los participantes disfrazados para la ocasión que recorrerán las calles de la localidad. A las 19 horas y hasta las 20 horas, pase infantil y recorrido por “La casa no es lo que parece”.
La solidaridad tiene también un lugar en esta jornada, a partir de las 20 horas y hasta las 21, comienza el Halloween solidario, el precio de la entrada, un producto de higiene personal que irá destinado a Armilla Actúa.
A partir de las 23 horas, comenzará la gymkana terrorífica “Apocalipsis Zombi”, las calles se convierten en un espacio de ocio alternativo, ocio y deporte van de la mano. La base del juego es realizar una gimkana terrorífica 0.0.(esto es cero alcohol, cero drogas), desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana, seis horas en las que se estima los participantes recorrerán 25 km. pasando por diferentes enclaves de la ciudad.
En definitiva, “un evento de ocio alternativo con temática de terror, en el que se recrean situaciones de ficción con gran realismo, acorde a un guión, como si de una película se tratara y en la que el participante es el protagonista”, señalan los representantes de Apocalipsis 2012, organizadores de la actividad.
El Ayuntamiento de Armilla sensible a la situación que están pasando muchas familias de la localidad donará todos los productos de higiene personal que se obtengan de las entadas a la Casa del Terror, único requisito para acceder y se donarán a Amilla Actúa.
Por otro lado, el Consistorio donará la recaudación de la venta de las entradas para participar en la gymkana. El consistorio ha adquirido un total de 175, y las personas empadronadas en Armilla solo pagarán 5 euros y las entradas se adquirirán en la Casa de la Cultura”, el resto, hasta los 20 euros, se destinará a la isla de La Palma.
Las entradas se puede adquirir en el portal entradiulm.com; la empresa organizadora, Apocalipsis 2012 donará también parte de la recaudación a las personas que se han visto afectadas por el volcán en la isla de La Palma.