La policia desmantela un punto de venta de drogas situado en una vivienda del Zaidín en la que además había una plantación de marihuana
- Los agentes han incautado 739 gramos de cocaína tanto en monodosis, como en roca, varios trozos de restos de hachís y han desmantelado la plantación de marihuana en la que han intervenido 291 plantas en avanzado estado de floración. También han localizado más de 1.800 euros repartidos en monedas y billetes de cinco euros
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes situado en una vivienda del barrio granadino del Zaidín, en el que además han localizado una plantación de marihuana. Se han incautado de 739 gramos de cocaína, tanto en monodosis como en roca, diversos trozos de restos de hachís, 291 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y 1.800 euros repartidos en monedas de 1 y 2 euros y en billetes de cinco euros. A los tres detenidos, de entre 21 y 49 años y nacionalidad española, se les considera presuntos autores de delitos de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, ya que la vivienda contaba con una conexión ilegal a la red de electricidad.
En el último año, los agentes de la Comisaría de Distrito Sur han incrementado las vigilancias y dispositivos policiales en determinados lugares de su ámbito de actuación, respecto a la lucha contra la producción, tráfico y distribución de estupefacientes. En este sentido, en las últimas semanas, centraron sus pesquisas en torno a una vivienda que podría haberse constituido como un punto de venta de estupefacientes, al mismo tiempo que pudiera albergar en su interior una plantación de marihuana.
Por medio de diversas fuentes de investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de drogas situado en una vivienda del barrio del Zaidín. Esta información se contrastó en una serie de dispositivos y vigilancias realizadas sobre el lugar. Una vez finalizadas determinadas comprobaciones y obtenidos indicios de la existencia de actividades delictivas, entre las que observaron un trasiego de personas coincidente con la de venta de sustancias estupefacientes al menudeo, los agentes practicaron una entrada y registro en la vivienda, sobre la que ya tenían información, a través de informes de técnicos de la empresa ENDESA quienes colaboran habitualmente con la Policía Nacional en este tipo de investigaciones, de la existencia de una conexión ilegal a la red pública de electricidad.
Como resultado del registro en la vivienda, los policías se incautaron de 739 gramos de cocaína, tanto en roca, como distribuidas en bolsitas monodosis, así como diferentes productos para su corte, también varios trozos de restos de hachís y más de 1.800 euros en metálico en monedas de uno y dos euros y en billetes de cinco euros, otro indicio más de la presunta venta al por menor de las sustancias incautadas. Además, dos de las habitaciones registradas se habían constituido como plantaciones de marihuana in door las cuales contaban con toda la infraestructura y material necesario para favorecer su crecimiento y floración, en las que han intervenido 291 plantas en avanzado estado de floración. Los investigados son tres varones de entre 21 y 49 años, todos de nacionalidad española, uno de ellos con antecedentes policiales, quienes ya han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.