El Ayuntamiento de Las Gabias inicia los trámites para ampliar el polígono industrial ‘Las Nieves’
- Los grupos municipales aprueban por unanimidad empezar el procedimiento para aumentar un 57% de suelo y reclasificar 32.000 metros cuadrados para facilitar la implantación de empresas
El Ayuntamiento de Las Gabias ha iniciado los trámites para afrontar la ampliación en un 57% de su terreno del polígono industrial ‘Las Nieves’. El primer paso ha sido la convocatoria, el pasado 15 de octubre, de un pleno extraordinario en el que se sometió a dictamen en comisión informativa el inicio de la modificación del instrumento de planteamiento que permitirá la reclasificación de 32.000 metros cuadrados. En la votación, 19 votos a favor y una abstención.
Tras esta aprobación inicial, habrá un plazo de exposición pública y aprobación de todos los organismos implicados para después trasladarlo a aprobación definitiva.
Durante el pleno, la alcaldesa María Merinda Sádaba, trasladó a la corporación municipal la importancia de darles ubicación a las empresas que desean implantarse en el municipio y así lo han solicitado para, de esta manera, ayudar a la generación de riqueza y empleo en el territorio, prioridad absoluta del Ayuntamiento. “Hay una escasez bastante importante en cuanto a la disponibilidad del suelo, existiendo una demanda real en la ciudadanía de Las Gabias y también de otras empresas que necesitan suelo industrial”, destacó la alcaldesa.
El objetivo es reclasificar el suelo, con 32.000 metros cuadrados más, los que supondría un incremento del 57% para el polígono, que actualmente cuenta con 55.000 metros.
Según la alcaldesa, la necesidad de afrontar una ampliación del polígono ya surgió en 2005, pero no se concretó nada, y no fue hasta 2019 cuando empezaron a elaborarse los documentos urbanísticos, así como el estudio ambiental estratégico pertinente para desarrollar los trámites que pongan en marcha la ampliación.
A día de hoy un 90% de la superficie del polígono industrial ‘Las Nieves’ ya está construida. Con esta ampliación, el Ayuntamiento daría una solución de un problema de mucho tiempo que impedía a la ciudadanía y a empresas que desean establecerse en el municipio.