Robles lamenta que el PSOE “primero nos merma las inversiones y después nos manda a Bolaños a burlarse”

Robles lamenta que el PSOE “primero nos merma las inversiones y después nos manda a Bolaños a burlarse”

  • El senador del PP por Granada ha considerado “cuanto menos un chiste de mal gusto” que el ministro Bolaños haya reiterado el compromiso del Gobierno con las infraestructuras granadinas tras la merma en inversiones plasmada en el anteproyecto de PGE

El senador del PP por Granada, José Robles ha considerado una “burla”, o cuanto menos “un chiste de mal gusto”, las declaraciones del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, quien ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España con las infraestructuras de Granada para, según dijo, resolver los problemas históricos en materia de comunicaciones. “¿Cómo pretende el ministro Bolaños resolver cuanto antes esos problemas históricos de Granada en materia de comunicaciones con la insuficiente consignación presupuestaria para infraestructuras que nos ha presentado el gobierno de Sánchez?”, se preguntó el senador granadino al tiempo que ha criticado que el PSOE “primero nos merma las inversiones para infraestructuras y después nos manda a Bolaños a burlarse”.

“Que dejen de reírse de los granadinos”, prosiguió el senador popular considerando inexplicable las declaraciones de Bolaños que, “o bien no está al tanto de la realidad de Granada en materia de comunicaciones, o ni ellos mismos saben ya cómo salir al paso de las decepcionantes cuentas, que relegan a Granada a los últimos puestos en inversión por habitante de España”.

Asimismo, Robles también ha considerado que “ya hemos constatado el teatro que advertimos protagonizaría el alcalde socialista, Francisco Cuenca, quien ha querido escenificar su desacuerdo con las cuentas estatales, pero delante del ministro es dócil, evidenciando su sumisión a los dictados de Ferraz, y cuando el ministro salió por la puerta Cuenca hizo el paripé enviando un audio a los medios de comunicación que nada tiene que ver con lo que ha dicho Bolaños”. Al hilo se ha preguntado también si estas declaraciones del titular del Ministerio de la Presidencia no habrán sido “un toque de atención” al regidor socialista.

Robles se ha pronunciado desde Órgiva, junto al alcalde de la localidad Raúl Orellana, y la diputada provincial Carmen Lidia Reyes. El senador ha lamentado que el ministro haya venido a Granada “sin saber cómo presupuestariamente queda la provincia en el mapa de inversiones. ¿Qué le hemos hecho los granadinos al Partido Socialista? En 2016, el Gobierno de Rajoy destinó en la provincia 457 euros por habitante frente a los 133 euros de Sánchez para 2022”.

El dirigente popular ha reiterado la disconformidad de la formación con el anteproyecto de cuentas estatales, por considerar que “son un varapalo para los intereses de la provincia”. A su juicio, el Gobierno “se ha pasado todos estos años a base de anuncios vacíos que no se traducen en hechos. Ahora tenían la oportunidad de plasmar en las cuentas su compromiso con Granada, con consignación para proyectos tan importantes como las canalizaciones de Rules, el Corredor Mediterráneo, el tren Granada-Motril, las obras de protección del litoral o la integración del AVE en la capital, pero no lo han hecho; muchas de las partidas que incluyen son para pagar actuaciones ya hechas, otras brillan por su ausencia y lo poco que han consignado es insuficiente”.

Por su parte, el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha manifestado como estamos ante una traición más del PSOE con los granadinos y también con los vecinos de Alpujarra. “Aquí precisamente estaba comprometido el proyecto para el nuevo cuartel de la Guardia Civil y en estas cuentas estatales no vemos un solo euro pese a que el actual se cae a pedazos”. Orellana asegura que su construcción se retrasa como el resto de infraestructuras de la provincia sine die y lamenta que a este ritmo inversor “Granada sigue condenada al estancamiento y al olvido. Tendremos que esperar al gobierno de Pablo Casado para que se construya un acuartelamiento digno y una gran plaza y el aparcamiento que Órgiva necesita. Órgiva, la Alpujarra y Granada sigue marginadas por el gobierno de Pedro Sánchez”, ha concluido.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )