Díaz lamenta que la falta de «proyecto y de liderazgo del alcalde lastren a la ciudad maltratada por el Gobierno central»
- El portavoz del Grupo Municipal Popular asegura que el PSOE ha dejado de convocar a los medios a las comisiones para tapar su ineptitud y el malestar existente en su equipo por la compra de Granada
El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz ha lamentado hoy que la falta de proyecto y de liderazgo del alcalde, inmerso en sus líos internos con su equipo y los tránsfugas, estén lastrando el presente y el futuro de la ciudad. En su intervención, el edil se ha mostrado especialmente crítico con los expedientes presentados en la Junta de Gobierno Local de nuevo “marcados por la inacción de un equipo incapaz de sacar nuevos proyectos más allá de todo lo que, por la inercia de la gestión anterior del PP, ya estaba hecho”.
Tal y como ha detallado, la prueba de esta falta de proyecto se ha evidenciado esta semana cuando el PSOE ha decidido no convocar a la prensa a las Comisiones Informativas que, con normalidad, se cubren por la Televisión Pública Municipal TG7. “Ante la ausencia de proyectos y para intentar tapar las críticas, el alcalde ha optado por no convocar intentando tapar su inacción”.
En este sentido, el edil ha añadido que, de esta forma, el alcalde también intenta ocultar “el malestar existente dentro de su propio equipo que se evidencia con cruces de miradas y gestos tras lo que “se esconde el rechazo por parte de algunos compañeros a la compra de Granada”. “No todo el mundo en las filas socialistas está cómodo con la batería de concesiones que ha hecho Cuenca para meter a dos tránsfugas y a su personal asociado dentro del PSOE”.
Por otra parte, el edil ha destacado que lo único relevante de la semana es todo lo concerniente al Plan Alhambra, con una serie de proyectos que han sido posibles gracias al trabajo del PP en la Junta de Andalucía y el consistorio.
“Nuestro presidente Juanma Moreno, se comprometió a que, el dinero de la Alhambra tenía que ser para Granada después de casi 40 años de socialismo en que el complejo monumental vivió de espaldas a la ciudad y a los granadinos” ha dicho el edil quien añadido que lo “único que la única propuesta real del a la junta de gobierno son unas ordenanzas fiscales con las que pretende meterle la mano al bolsillo con una “política intervencionista de la vivienda, con el objeto de subir un 50% el IBI a viviendas desocupadas”.
Del mismo modo, el edil ha añadido que “tampoco entendemos la iniciativa del Gobierno socialista en cuanto a ayudas a comercios y hostelería”. “El PSOE que tantas veces criticó las medidas puestas en marcha por el PP ahora las mantiene tal cual” ha explicado Díaz quien afirma que, gracias a la gestión económica del PP, en este momento de remisión de la pandemia y de recuperación económica “hay margen para ampliar las bonificaciones a las empresas de hostelería y comercio que tan mal lo han pasado desde marzo de 2020”. Sin embargo, el PSOE ha preferido mantener las ordenanzas tal y como las dejó el PP a pesar de todas las críticas que recibimos durante el pasado año.
Por todo ello, ha instado al PSOE a aplicar todo lo prometido a los granadinos durante los meses más duros de la pandemia así como a exigir al Gobierno central que pague las ayudas comprometidas.
En su intervención, el portavoz del Grupo Municipal Popular, ha explicado que el PP apoya las movilizaciones por las conexiones ferroviarias de la capital y provincia y ha criticado el descafeinado discurso de un alcalde incapaz de conseguir los proyectos que Granada necesita. “Es una vergüenza que ni su propio partido atienda sus reivindicaciones” ha dicho el edil quien ha calificado la visita “fugaz” de ayer del ministro de Presidencia, Félix Bolaños y su compromiso con Granada como “un mero trámite para intentar callar bocas ante unos PGE que son la vergüenza de Andalucía y de Granada”.
“El alcalde se cree que por decir que quiere más conexiones para Granada ya estamos todos contentos. Lo que tiene que hacer es buscar bien entre sus cajones y desempolvar la camiseta amarilla y se ponga al frente de las movilizaciones para exigir unas infraestructuras dignas para Granada” ha dicho el edil, quien ha asegurado que esa protesta debería reunir a todos los partidos y colectivos.
“Resulta muy llamativo que Cuenca solo vaya a las manifestaciones cuando en el Gobierno central está el PP” ha dicho para finalizar Díaz quien sigue a la espera de respuesta de la ministra de ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez después de que el Grupo Municipal Popular le remitiera una carta. “Esperamos que sea menos escueta que Bolaños porque Granada no necesita visitas por compromiso, si no visitas con compromiso, que es muy diferente”.