VOX presenta una moción para dotar de pistolas táser a la Policía Local de Granada
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha registrado una moción para su debate en el Pleno ordinario de octubre en la que se insta a dotar a la Policía Local de pistolas táser, un equipamiento que mejoraría la protección de los agentes en el ejercicio de su actividad en la defensa de los granadinos y el mantenimiento de la ley y el orden.
Beatriz Sánchez Agustino, concejal de VOX, ha explicado que «los vecinos de Granada y su cuerpo de Policía Local vienen solicitando de forma reiterada más medios con los que poder trabajar de manera correcta y, con ello, poder dar el servicio necesario en las calles de la ciudad y preservar nuestra seguridad y tranquilidad».
Desde VOX han alertado de que «no sólo no hay agentes suficientes para cubrir las necesidades en cuanto a número de habitantes y actividad diaria, sino que, los policías locales no cuentan con el material y medios suficientes para poder realizar plenamente su trabajo, de ahí la propuesta de nuestro grupo municipal para mejorar su equipamiento con pistolas táser de uso en situaciones de riesgo extremo y previa formación en su utilización», ha apostillado Beatriz Sánchez Agustino.
La concejal de VOX ha recordado que «los distintos equipos de gobierno han prometido la reorganización de los agentes para poder sacar a la calle más efectivos, pero no llega a materializarse nunca». En la actualidad en Granada capital no se alcanzan los 500 agentes, y del total activos «el 16% están destinados a segunda actividad, frente al millar que le correspondería por el número de población a la que atiende».