IU reprocha a Diputación que no contemple ninguna partida para el desplazamiento de la oficina tributaria de Guadix
- Han afeado al Ayuntamiento su inacción ante Diputación, “ya que desde el gobierno municipal no hacen nada para que cumplan su compromiso”
Izquierda Unida ha denunciado “la desaparición” de las inversiones previstas en los presupuestos anteriores de Diputación de Granada, que contemplaban el desplazamiento de la oficina Tributaria en Guadix al antiguo Centro de Salud. Así, han lamentado “el olvido tanto de Diputación como Ayuntamiento, por lo que no hemos aprobado los presupuestos”.
La formación ha afeado ante el Consejo Rector del Servicio Provincial Tributario que en los nuevos presupuestos no aparezca el compromiso del anterior diputado y edil de Economía, Manolo Gómez Vidal, con una cantidad cercana a los 800.000 euros.
Así las cosas, han reprochado el “nulo interés” tanto del equipo de gobierno local como de Diputación de recuperar este espacio público, que actualmente está muy degradado.
La diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha explicado que la oficina pretendía reubicarse en un edificio propiedad del Ayuntamiento, ya que recogía las “condiciones necesarias de accesibilidad siendo además más céntrico y amplio”. Sin embargo, a juicio de la dirigente de izquierdas, “el actual gobierno del PP ha optado por seguir la senda de Diputación y hacer caso omiso al compromiso demostrando un nulo interés por adaptar el espacio tan necesario que actualmente está muy degradado”.
El edil de IU Guadix, Manuel Ortiz, ha explicado que “situar la oficina tributaria en Guadix en este espacio conlleva un revulsivo para la ciudad, ya que es cabeza de comarca y deben fortalecerse los servicios en una ciudad que, además, ha perdido población”. Así, ha exigido tanto a Diputación como al Ayuntamiento “seriedad y voluntad política”.
“Necesitamos fortalecer nuestros pueblos y ciudades y eso pasa por dotarles de unos servicios públicos de calidad que reúnan unas condiciones dignas para las vecinas y vecinos; no podemos dejar que esta propuesta caiga en saco roto”, ha añadido Ortiz.
Por último, la diputada provincial ha preguntado ante el Consejo, sin obtener respuestas, sobre la situación de la plantilla de funcionarios interinos con 28 años de servicio.