Monachil pone a punto su cementerio de cara al Día de Todos los Santos
- El Ayuntamiento pide a los vecinos que, en la medida de lo posible, intenten realizar las tareas de limpieza y ornamentación de las tumbas y nichos antes del 1 de noviembre, para evitar aglomeraciones ese día en el camposanto
El Ayuntamiento de Monachil está llevando a cabo durante los últimos días tareas de limpieza y mantenimiento con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se celebra el próximo lunes, 1 de noviembre.
El Consistorio ha pedido a los vecinos que, en la medida de lo posible, intenten realizar las tareas de limpieza y ornamentación de las tumbas y nichos antes del 1 de noviembre, para evitar así aglomeraciones ese día en el camposanto.
El alcalde de Monachil, José Morales, ha visitado el cementerio junto al concejal de Obras y Servicios, Antonio Morales, para conocer de primera mano todas las actuaciones que se están llevando a cabo.
“En los últimos días hemos blanqueado todo el cementerio, incluso zonas que llevaban tiempo sin pintarse, y también se han intensificado las labores de limpieza y mantenimiento, para que este 1 de noviembre luzca de la mejor manera posible”, explica el primer edil.
El regidor recuerda que el Ayuntamiento de Monachil ha ampliado este año el cementerio municipal mediante la construcción de 20 nuevos nichos, “que se suman a los 30 que ya construimos en el verano de 2018, por lo que en los últimos años hemos ampliado el cementerio para dar respuesta a las necesidades del municipio”.
En la actualidad, el Ayuntamiento de Monachil sigue trabajando para llevar a cabo nuevas ampliaciones del cementerio municipal, y acomete obras de mejora durante todo el año para su mantenimiento.