Un concurso de ‘fachadas terroríficas’ premiará las casas mejor decoradas por Halloween en Vegas del Genil
- Telarañas, calabazas, sapos y culebras salpicarán las fachadas de los vegueños, que tendrán que esmerarse para que sus viviendas den más miedo que las demás
Las casas de Vegas del Genil cambiarán esta semana su habitual color blanco por tonalidades negras y tenebrosas. El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha organizado por sexto año, y tras el paréntesis del año pasado por la pandemia, un original concurso de Fachadas Terroríficas, con motivo de la celebración de Halloween, en el que los vecinos tendrán que decorar sus casas con motivos tétricos.
Telarañas, calabazas, sapos y culebras salpicarán las fachadas de los vegueños, que tendrán que esmerarse para que sus viviendas den más miedo que las demás. Un jurado especializado decidirá qué fachada es la ganadora, y sus propietarios tendrán un premio especial de 100 euros. Además, habrá un segundo premio de 50 euros.
Los participantes deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento vegueño a partir de este jueves, 28 de octubre,, y decorar sus casas el domingo, día 31 de octubre, durante todo el día. Los ganadores se conocerán a partir de las 21 horas, cuando el jurado visitará todas las casas participantes para emitir su veredicto.
El concurso de Fachadas Terroríficas es una de las actividades organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vegas del Genil con motivo de la celebración de Halloween. El mismo día 31 también habrá un pasacalles monstruoso que recorrerá las calles del municipio a partir de las 19 horas, partiendo del parque Ricardo Ávila de Purchil.
«Después (de 20 horas a medianoche) celebraremos un pasaje del terror en la nave del teatro de Purchil, que han organizado un año más los integrantes de la asociación Halloween Vegas», explica la concejala de Cultura, Elena Mamely.
La concejala señala que el viernes, 29 de octubre, se celebrará un ‘escape room’ bajo el título de ‘El coleccionista’, y el sábado, 30 de octubre, también habrá talleres para confeccionar dulces terroríficos.