El Madoc recuerda a los fallecidos en acto de servicio en un acto solemne en el cementerio
El panteón militar del cementerio de San José ha acogido una misa en recuerdo de los fallecidos en acto de servicio, a la que ha seguido la tradicional ofrenda de la corona de laurel y una salva de fusilería por un piquete de honores, en un acto solemne celebrado este martes, 2 de noviembre.
Convocado por el teniente general jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) del Ejército de Tierra, Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, en su calidad de Comandante Militar de la Plaza de Granada y representante institucional más antiguo de esta demarcación, el acto ha contado con la participación de familiares de los fallecidos junto a Asociaciones de Veteranos y representantes de las Fuerzas Armadas.
Tras la Misa, oficiada por el páter-coronel José Francisco Nistal, un piquete de honores formado por militares del Ejército de Tierra y del Aire ha realizado una salva de fusilería en recuerdo a los que dieron su vida por la patria.
El acto ha concluido con la habitual ofrenda de una corona de laurel, depositada por el teniente general ante el monolito del panteón militar.
De esta forma, un año más, se ha rendido honores a los soldados de todos los tiempos que perecieron por España, como herederos y depositarios de «una gloriosa tradición militar», según ha detallado el Madoc. El homenaje a los héroes que la forjaron es un deber de gratitud para las Fuerzas Armadas y un motivo de estímulo para la continuación de su obra, ha concluido.