El Festival de Títeres representa hoy ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca
- Las compañías Tropos Teatro y La Tirita usan técnicas tradicionales en el montaje como guante, varilla y bunraku
La programación del festival de Títeres continúa y hoy pone en escena una versión para toda la familia de la obra ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca. La propuesta de las compañías Tropos Teatro de Títeres y La Tirita Teatro titulada ‘Y los sueños, sueños son’, es una adaptación del clásico de la literatura española del Siglo de Oro. El espectáculo con el que se pasa el ecuador de la vigésimo primera edición del evento teatral está recomendado para público infantil y familiar.
Como señalan los responsables de Tropos y La Tirita “este texto, que siempre se ha representado para adultos, es, en realidad, un fantástico cuento que los niños también pueden entender. Se trata de una historia abierta a mil interpretaciones, que habla de los sueños y de la vida, de la relación de padres e hijos, pero también de justicia y de libertad».
En ella, los personajes, Clotaldo y Clarín se ven sorprendidos por el público mientras echan un sueño esperando la hora de la función. Rápidamente dispuestos y armados de sus títeres, estos cómicos y ancianos narradores, jugando como dos niños, irán contado la historia de Segismundo, encerrado en una torre porque las estrellas predijeron que sería un rey malvado y cruel.