El Seprona denuncia 392 infracciones administrativas e investiga 26 delitos en Sierra Nevada en 2021
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de La Guardia Civil de Granada han denunciado 392 infracciones administrativas e investigado 26 delitos en Sierra Nevada en Granada a lo largo de 2021.
Los agentes del Seprona, a lo largo de este 2021, han denunciado a las distintas autoridades competentes 392 infracciones administrativas relacionadas con la caza, con la ordenación del territorio, con las aguas territoriales, residuos, Ley de Montes, animales de compañía, entre otras; mientras que en el año 2020 denunciaron 308 infracciones, según ha detallado la Guardia Civil en un comunicado.
Por otra parte, ha investigado 26 delitos medioambientales a lo largo de este año 2021, el mismo número de delitos que se ha investigado durante todo el año 2020.
Entre las actuaciones, ha destacado la operación Caprala, desarrollada entre los meses de noviembre de 2020 y enero de 2021, en la que se desarticuló un grupo organizado que se dedicaba a cazar de manera furtiva dentro del Parque Nacional y en zonas de reserva de un coto de caza del Parque Natural.
En dicha operación fueron investigadas diez personas de entre 22 y 71 años de edad por un delito relativo a la protección de la flora, fauna silvestre y animales domésticos por cazar de manera furtiva armados y con una rehala de perros dentro y del Parque Nacional de Sierra Nevada. Se les investigó por un delito de maltrato animal, por un delito de tenencia ilícita de armas, por un delito contra la salud pública por cultivo ilegal de cannabis sativa y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.