Saavedra califica de «estafa» la exclusión de Granada del Corredor Mediterráneo

Saavedra califica de «estafa» la exclusión de Granada del Corredor Mediterráneo

  • El secretario general del Partido Popular lamenta la confirmación del Gobierno que deja a la provincia fuera del trazado ante el silencio cómplice del PSOE

El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, ha calificado como una “estafa sin sentido” la confirmación en las últimas horas de que Granada no formará parte del Corredor Mediterráneo tras las declaraciones de la ministra de Transportes que ha apuntado que la infraestructura entrará en servicio en 2026 desde Almería hasta Francia. “Es intolerable esta actitud hacia Granada, algo que ya han demostrado en las partidas destinadas a la provincia en los Presupuestos Generales del Estado”.

Saavedra ha lamentado como “volvemos a quedar fuera del mapa de inversiones” y reprocha el silencio cómplice del Partido Socialista cuyos dirigentes en la provincia “no alzan la voz y se oponen a enmendar este desprecio”.
El dirigente popular ha recordado como la formación ha asistido “a tantas mesas se nos ha invitado dejando atrás las siglas” para hacer un frente común entre todos los agentes políticos, sociales y económicos para que el Corredor Mediterráneo fuera una prioridad para el desarrollo socioeconómico de Granada.

“La realidad, sin embargo, es que volvemos a quedar fuera de todo lo que supone inversión y crecimiento. Quedamos fuera del desarrollo ante una obra vital para la provincia en su conexión con Almería. Ahora no solo no entramos en las previsiones de esta obra sino que tampoco conocemos cuándo Granada estará en el mapa para el Gobierno de Pedro Sánchez y el Partido Socialista”.

Para Saavedra si ha quedado patente que no será en la próxima década e insta a los dirigentes del PSOE granadino a que se pronuncien y se sumen al clamor empresarial y social que sí defiende los intereses de la provincia.
“Estamos ante dos escenarios: o bien se demuestra que Entrena y Cuenca no tienen el más mínimo peso en su partido, algo demostrado en las previsiones de inversión en 2022 en la provincia por parte del Ejecutivo; o bien, están volviendo a mentir a los granadinos”.

Los compromisos, ha puntualizado, se demuestran con hechos. Y esos hechos, asegura, se materializan en partidas reales de inversión que brillan por su ausencia en Granada. “Es un abandono total a la provincia que no tiene justificación por parte del socialismo que se ha convertido en el principal bache para el desarrollo de Granada”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )