Domingo Pérez y Montillana mejoran sus infraestructuras urbanas gracias al PFEA
Los municipios de Domingo Pérez y Montillana han mejorado en la provincia de Granada sus infraestructuras urbanas gracias a los fondos procedentes del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en el que participan el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.
En el caso de Domingo Pérez esta inversión ha superado los 57.000 euros con los que el municipio ha mejorado el acerado y el mirador situado a la entrada del municipio, el acceso al cementerio y las calles Montes de Granada y Avenida de los Corralicos, según ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno en una nota.
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha visitado estas actuaciones acompañada del alcalde de Domingo Pérez, Eloy Vera, y ha destacado la importancia que tiene este programa «que no solo supone una mejora de infraestructuras sino que son una fuente de creación de empleo ya que en este caso se han contratado a 76 personas para el desarrollo de las obras».
La subdelegada también ha visitado en la jornada de hoy Montillana para, junto a su alcaldesa, Irene Cano, conocer las actuaciones realizadas en este municipio con cargo al PFEA. En esta ocasión la inversión ha sido de casi mil euros entre los ejercicios de 2020 y 2021.
Además, la financiación del PFEA ha permitido la remodelación integral de la calle Calvario o el adecentamiento del acceso a la Ermita de la santa Cruz, de Trujillos. Para el desarrollo de todos estos trabajos se ha contratado a 162 personas.
La subdelegada del Gobierno ha subrayado el «papel vertebrador que tienen estos fondos en la recuperación de los municipios una vez se haya superado la crisis sanitaria de la covid-19, además de permitir, como lo vienen haciendo durante muchos años, que la población se fije en el territorio, favoreciendo la economía de las zonas que más lo necesitan».
Prueba de ello, ha señalado López Calahorro, es el desarrollo del PFEA 2020, que ha posibilitado la contratación de 15.569 trabajadores y generado 212.843 jornales en toda la provincia «que han permitido mantener la actividad en los pueblos mediante la contratación por parte de los ayuntamientos de trabajadores desempleados en obras de interés general y social».